Inicio Motor Detienen en Palma a un joven tras darse a la fuga con...

Detienen en Palma a un joven tras darse a la fuga con una furgoneta y sin carné de conducir

217
0

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 25 años, en Palma tras darse a la fuga con un furgoneta y sin carné de conducir.

En una nota de prensa, los agentes han explicado que la detención tuvo lugar este miércoles en Son Ferriol, cuando la Policía vio la furgoneta y le dio el alto.

En ese momento, el joven, que conducía la furgoneta en vez de frenar, aceleró y se dio a la fuga. En su huida adelantaba por el arcén, golpeó a otros coches e intentó poner en peligro a los policías en moto que se acercaban.

Durante la persecución, el vehículo fugado pasó por diferentes zonas de Palma hasta que un coche policial le cortó el paso en Son Malerit-D.

Una vez parado el vehículo, los agentes consiguieron sacar al conductor del mismo y a sus dos ocupantes. Entonces, la Policía comprobó que el conductor tenía una suspensión temporal del carné de conducir, impuesta por un juzgado de Palma, hasta octubre.

A continuación, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y los agentes encontraron una papelina de cocaína durante el cacheo, por lo que fue propuesto para sanción.

Los dos acompañantes del joven en el coche fueron identificados tras rechazar la fuga. De hecho, fue el copiloto quien accionó el freno de mano de la furgoneta para evitar colisionar con el coche policial y así parar.


- Te recomendamos -