Inicio Motor Stellantis Vigo parará este miércoles sus tres turnos del sistema M1 por...

Stellantis Vigo parará este miércoles sus tres turnos del sistema M1 por los problemas de suministro

214
0

VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citröen) ha informado de que este miércoles parará su producción en los tres turnos del sistema M1 debido a los problemas de suministro de componentes con semiconductores (microchips).

Así lo han confirmado este martes fuentes de la empresa a Europa Press, que han recordado que esta situación se debe a problemas de abastecimiento derivados de la crisis mundial de semiconductores (microchips), que van integrados en diversos componentes de los vehículos.

De hecho, la factoría viguesa ya ha tenido que paralizar su producción varias veces en las últimas semanas, la última de ellas este mismo lunes, cuando también quedaron sin actividad los tres turnos del sistema M1, en el que se montan el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301.

Para afrontar las paradas de producción, la dirección de la planta trasladó este mismo lunes a los sindicatos la necesidad de negociar cuanto antes un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), dado que “los mecanismos de flexibilidad” con los que cuenta la planta (bolsa de horas y días de adecuación de jornada) “se van a ir agotando”.

La dirección de la planta ha advertido que los problemas de suministro pueden alargarse y no se vislumbra un horizonte claro acerca de cuándo podrá garantizarse el abastecimiento, por lo que ha planteado el ERTE para afrontar la situación, y ha trasladado su interés en que las negociaciones puedan iniciarse esta misma semana para cerrar un acuerdo antes de Semana Santa.


- Te recomendamos -