Inicio Motor Casa Seat refleja los cambios introducidos por el automóvil a través de...

Casa Seat refleja los cambios introducidos por el automóvil a través de fotografías de Campañà

211
0
MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Casa Seat de Barcelona abrirá este miércoles la exposición ‘Campañà: la estética de la modernidad mecánica’, un recorrido a través de más de 150 imágenes realizadas por el fotógrafo Antoni Campañà y que reflejan los cambios en el entramado social y urbano que introdujo la llegada del coche.

Comisariada por el historiador Arnau González y los periodistas Toni Monné –nieto del artista– y Plàcid Garcia Planas, la exposición compone un retrato visual que capta los cambios culturales y sociales y la evolución del espacio urbano a través de instantáneas desde 1925 a 1975.

En la exposición, que se podrá ver hasta el 15 de junio, los visitantes podrán seguir el viaje fotográfico por Europa que Campañà realizó a bordo de un 600, así como retratos de algunos de los modelos de la compañía Seat para la que creó imágenes publicitarias.

La exposición en Casa Seat complementa la visión sobre la obra de Campañà, ya que el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac) le dedica también una retrospectiva centrada en las imágenes que tomó durante la Guerra Civil.

Asimismo, el Museu Memorial de l’Exili de La Jonquera (Girona) le dedicará a partir del mes de abril una muestra con fotografías en las que Campañà documentó los días posteriores a la retirada republicana.


- Te recomendamos -