Inicio Motor Scania reduce un 43% las emisiones de CO2 en sus operaciones en...

Scania reduce un 43% las emisiones de CO2 en sus operaciones en comparación con 2015

263
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos industriales Scania redujo en un 43% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus operaciones respecto a niveles de 2015, según ha anunciado la compañía, que espera alcanzar una bajada del 50% para 2025.

Tal como ha explicado la firma del grupo Volkswagen, este descenso fue posible gracias a una mayor eficiencia energética, a la reducción del desperdicio de energía y a la utilización de energías renovables.

“Nos adelantamos al plan con la reducción de las emisiones de carbono de nuestras operaciones a nivel mundial, mucho gracias a nuestra transición a la electricidad libre de fósiles en nuestras factorías de producción” ha indicado el presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson.

Entre otros objetivos, Scania pretende reducir un 20% las emisiones de CO2 del uso de sus vehículos, siempre en comparación con 2015. “También vemos avances en la reducción de las emisiones desde que nuestros modelos están en uso, lo que constituye más del 90% de las emisiones totales de Scania”, ha indicado el directivo, que ha asegurado que se han bajado ya un 4% en comparación con hace seis años.

La empresa ha destacado que está trabajando en colaboración con sus clientes para enfocarse en la eficiencia energética de los motores de combustión convencionales y en el aumento de la proporción de biocombustibles.

Además, la compañía planea aumentar su oferta de modelos eléctricos con el lanzamiento de un camión o autobús ‘cero emisiones’ al año.

“Nuestros objetivos climáticos están profundamente arraigados en las decisiones diarias que tomamos en toda la empresa. Son fundamentales para nuestra estrategia y parte de nuestros objetivos corporativos. Son nuestra estrella polar, una guía que nos muestra la dirección”, ha concluido Henriksson.


- Te recomendamos -