Inicio Motor La Rioja contará con un nuevo examinador de Tráfico antes del verano

La Rioja contará con un nuevo examinador de Tráfico antes del verano

253
0

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La Rioja contará de forma definitiva antes del verano con un nuevo examinador de Tráfico, tal y como ha informado este miércoles la jefa provincial, Beatriz Zúñiga. Un nuevo examinador -con lo que La Rioja tendrá seis- que permitirá una mayor agilidad a la hora de realizar pruebas diarias de circulación para los aspirantes a conseguir el carné de conducir.

Beatriz Zúñiga ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras participar en una reunión de trabajo con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, así como con las responsables de la DGT para analizar las medidas de movilidad que se están llevando a cabo en Logroño.

En concreto, la jefa provincial de Tráfico ha explicado que, en la actualidad, La Rioja cuenta con 5 examinadores pero tras estudiar la situación, vemos que hay escuelas de Navarra “que están autorizadas para examinar en los centros de Logroño y Calahorra”, por ello, era necesario contar con una nueva vacante en jefatura lo que conllevará un proceso selectivo y, tras las prácticas, una de esas plazas se cubrirá de forma definitiva en nuestra comunidad autónoma”.

“Por ello -ha indicado- entre mayo o junio contaremos con un sexto examinador de forma definitiva en La Rioja que será un nuevo funcionario y que permitirán realizar más pruebas diarias en nuestra comunidad”.

Además, la jefa provincial de Tráfico ha explicado que la modificación del permiso de conducción que se encuentra en trámites parlamentarios pretende “ser conscientes de la nueva realidad que vemos en los conductores de la actualidad en donde se ve un mayor uso del teléfono móvil o de los navegadores y, en definitiva, de las distracciones y el fin es aumentar la sanción por estas incidencias”.

Todo con el fin de “tener conductores más concienciados y que se distraigan menos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBMW desvela su i4, un gran coupé eléctrico que llegará en 2021 con hasta 590 kilómetros de autonomía
Artículo siguienteNace El Kilómetro Cero, una experiencia en bici entre Madrid y Finisterre