Inicio Motor BMW desvela su i4, un gran coupé eléctrico que llegará en 2021...

BMW desvela su i4, un gran coupé eléctrico que llegará en 2021 con hasta 590 kilómetros de autonomía

291
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística BMW ha desvelado este miércoles su modelo i4, un gran coupé eléctrico de cuatro puertas que llegará al mercado en el transcurso de este 2021, incluyendo una versión BMW M Performance.

“Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y ‘cero emisiones’ locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca ahora lata completamente eléctrico”, ha indicado el responsable de Cliente, Marcas y Ventas del consorcio alemán, Pieter Nota, durante la conferencia anual del grupo, que se ha celebrado este miércoles.

Tal como ha adelantado BMW, el modelo estará disponible con diferentes versiones y ofrecerá una autonomía de hasta 590 kilómetros con una sola carga. El vehículo tendrá una potencia de hasta 530 caballos, por lo que podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de cuatro segundos.

“Su refinado equilibrio de la deportividad típica de BMW, la comodidad y el rendimiento sostenible son únicos en su segmento”, ha reivindicado la firma alemana, que ha indicado que en las próximas semanas dará más detalles del vehículo.

BMW iX

Además, BMW también ha presentado el nuevo “buque insignia tecnológico” de la compañía, el iX, que supone una interpretación renovada del diseño, la sostenibilidad, el placer de conducir sin emisiones, la versatilidad y el lujo, según ha destacado la empresa.

El nuevo automóvil eléctrico de la marca alemana llegará al mercado a finales de este año y estará disponible con dos configuraciones distintas. Ensamblado en Alemania, la producción de sus baterías utiliza energía procedente de fuentes renovables y para el trabajo con el aluminio se recurre a energía solar.

El nuevo iX estará disponible en dos variantes que desarrollan 300 o 500 caballos de potencia, con una autonomía de 400 o 600 kilómetros ‘cero emisiones’, respectivamente.

“El BMW iX combina la identidad de estilo deportivo de la marca BMW con unas excelentes cifras de bajo consumo de energía en el segmento que ocupa”, ha subrayado la marca.

Con una longitud y anchura comparables con las del BMW X5 y una altura similar a la del X6, el diseño interior cuenta con una arquitectura de nuevo desarrollo, que le permite “gran habitabilidad”.

Entre otras características, se tratará del primer coche de producción en serie de BMW que utiliza un volante hexagonal, que facilita y mejora la visibilidad que el conductor tiene de la instrumentación. El techo panorámico de cristal, con oscurecimiento electrocrómico, está disponible como opción.


- Te recomendamos -