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Audi usa por primera vez la tecnología de identificación de vehículos durante el proceso de producción

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MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La planta de Audi en Neckarsulm (Alemania) se ha convertido en la primera del grupo Volkswagen en utilizar tecnología RFID, identificación por radiofrecuencia, para el control de los vehículos durante todo el proceso de producción, convirtiéndose así en “la referencia para conseguir un proceso de producción totalmente conectado”, según ha informado el la firma de automóviles.

Audi y otras marcas de Volkswagen han trabajado con sistemas RFID desde hace varios años en áreas como la línea de ensamblado y el taller de carrocería. Sin embargo, la factoría de Audi en Neckarsulm se convierte ahora en la primera fábrica en llevar esta tecnología a todas las áreas técnicas y a todo el proceso de producción.

La compañía ha explicado que el dispositivo se coloca en la parte trasera derecha de la carrocería y permanecerá en el vehículo durante su paso por el taller de pintura y la cadena de montaje, hasta su entrega al cliente.

El chip contiene un número identificador que, con ayuda de un lector, sirve para obtener información importante sobre cada unidad producida, como el diseño de la carrocería, la pintura, la motorización o el equipamiento.

“El uso constante de la tecnología RFID durante todo el proceso de producción nos convierte en el primer fabricante que proporciona todos los datos relevantes a través de un único dispositivo y de una forma totalmente digital y en tiempo real”, ha destacado el responsable del proyecto de digitalización de la producción y la logística de la factoría de Neckarsulm, Christian Schmidt.

“Estamos sentando importantes bases para la digitalización integral de todos nuestros procesos productivos”, ha añadido su compañero, Thomas Vogel.

Además, el despliegue de esta tecnología tendrá beneficios en otras áreas no relacionadas con la producción, como por ejemplo, el departamento de logística utilizará la “etiqueta digital” para localizar e identificar los vehículos, ayudando de esta forma a asegurar que cada Audi pueda ser entregado a su nuevo propietario una vez haya finalizado su producción.


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