Inicio Deporte Motorland, el circuito español elegido para el primer Mundial de Turismos Eléctricos

Motorland, el circuito español elegido para el primer Mundial de Turismos Eléctricos

235
0

ALCAÑIZ (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)

El primer campeonato mundial de turismos multimarca totalmente eléctricos tendrá lugar del 9 al 11 de julio en Mortorland Aragón, ubicado en Alcañiz (Teruel), donde ya se ha celebrado la presentación oficial del Pure ETCR en 2020.

Eurosport Events ha presentado el calendario que constará de cinco rondas en todo el mundo y en el que se darán cita los turismos más potentes y de mayor aceleración del mundo.

Competirán los pilotos que están considerados como los mejores en sus categorías y se enfrentarán en el denominado formato “de batalla” eliminatoria de Pure ETCR. El campeonato comenzará en Europa en el mes de junio y finalizará en Asia en octubre, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El circuito de Vallelunga Piero Taruffi, en Italia, organizará el primer evento de esta nueva era de las carreras de turismos, del 18 al 20 de junio. Tomará el relevo el Circuit Zolder, en Bélgica, del 2 al 4 de julio, para continuar en MotorLand Aragón el fin de semana siguiente, del 9 al 11 de julio, junto a las carreras de turismos con el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA.

El campeonato mundial seguirá en Dinamarca el 8 de agosto, como parte del Gran Premio Histórico de Copenhague para terminar en Corea del Sur, en el Inje Speedium, nuevamente con el WTCR, donde el primer campeón o campeona de PURE ETCR será coronado del 15 al 17 de octubre.


- Te recomendamos -