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El 42% de los conductores que buscan un coche apuesta por uno de menos de cinco años, según niw.es

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MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 42% de los conductores interesados en comprar un vehículo se inclina por uno de menos de cinco años, según datos de niw.es, plataforma digital para comprar vehículos de menos de cinco años de concesionario.

El estudio revela que el 21% de las personas que consideran adquirir un coche en este momento, se lo compraría con cero kilómetros o de menos de un año de vida; mientras que un 20% afirma que adquiriría un vehículo de menos de cinco años.

Además, el precio es la primera variable indiscutible a la hora de elegir un automóvil para los compradores. Así, más del 30% de los encuestados ha elegido fiabilidad y seguridad y concesionario como su segundo factor a tener en cuenta.

Por su parte, el combustible y la gasolina, en especial por las emisiones, es la tercera variable más valorada.

CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE COMPRA POR LA PANDEMIA

La pandemia ha cambiado el interés de compra de los usuarios, ya que la encuesta refleja que, en este momento, el 40,7% de los compradores ha cambiado de opinión en cuanto a la elección del vehículo, mientras que antes se hubiesen decantado por un coche nuevo, pero ahora se valoran más las oportunidades de los coches usados.

El impacto de la pandemia ha hecho también que gran cantidad de compradores retrase su compra (27,4%), casi el doble de las personas que han preferido adelantarla (13,3%).

El estudio también revela el relevante rol que cumplen las plataformas digitales, y es que un 24% de los consumidores se compraría un vehículo 100% ‘online’ y que los incentivos son primordiales para impulsar a los usuarios a la compra virtual.

En este caso, un 30% de los compradores indica que se decantaría por la adquisición digital de un coche con determinados alicientes como el de mejores precios u ofertas, junto con la posibilidad de comprar el coche a domicilio.

Además, Internet es la primera fuente de información consultada para la adquisición de un vehículo, ya que un 74% de los consumidores considera la red su primera vía para documentarse.


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