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La inversión del renting en vehículos cae a la mitad en enero por la tercera ola y el WLTP

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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las empresas de renting realizaron una inversión de 189 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un desplome del 55,5% en comparación con los 425 millones de euros destinados a esta partida en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Con este monto, las firmas del sector registraron un volumen de 9.007 matriculaciones de vehículos en el primer mes del año actual, un 58,05% menos si se compara con las 21.472 unidades contabilizadas en enero de 2020.

Así, el renting representó el 16,87% del conjunto de las matriculaciones de vehículos en el mercado español, frente al 20,96% de cuota que logró este sector durante el mes de enero del año pasado. El peso en el canal de empresa fue del 28,17% (36,44% en 2020).

El presidente de la organización, José-Martín Castro, calificó como “atípico” el pasado mes de enero, con una caída de las matriculaciones del renting por encima de la del conjunto del mercado (-47,89%), a causa de factores como la entrada en vigor del WLTP, las adversas condiciones meteorológicas o el recrudecimiento de la pandemia.

“Tenemos toda la confianza puesta en los próximos meses y estamos seguros de que estos datos son coyunturales y veremos una recuperación paulatina de la actividad, como ya sucedió durante los últimos meses del año pasado”, afirmó.

Seat fue la marca más vendida en el renting en enero, por delante de Peugeot, Volkswagen, Renault, Toyota, Citroën, BMW, Audi, Ford y Mercedes-Benz, mientras que los modelos más populares fueron el Seat León, el Nissan Qashqai, el Seat Arona, el Peugeot 3008, el Citroën Berlingo, el Renault Kangoo, el Renault Clio, el Toyota Corolla, el Seat Ibiza y el Peugeot 2008.

En enero, el 54,4% de las matriculaciones del sector correspondió a modelos diésel, frente al 22,2% de los de gasolina. Los híbridos coparon el 10,89% del mercado, los híbridos enchufables de gasolina el 4,53% y los eléctricos alcanzaron un 1,19% de cuota.


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