Inicio Industria del motor Volkswagen inicia la producción del ID.3 en Dresden (Alemania) tras dejar de...

Volkswagen inicia la producción del ID.3 en Dresden (Alemania) tras dejar de fabricar el e-Golf

271
0

DRESDEN (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen ha iniciado la producción del nuevo ID.3 en su fábrica de Dresden (Alemania), después de que la compañía ensamblase en dichas instalaciones el último e-Golf hasta el pasado mes de diciembre y preparase la planta para la llegada del primer eléctrico de la familia ID.

De esta manera, Dresden se ha convertido en la segunda factoría a nivel mundial que ensambla el ID.3, tras Zwickau (Alemania). Además, también se sitúa como la cuarta planta en todo el mundo que produce modelos basados en la plataforma eléctrica modular (MEB) del grupo.

“Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, esto también incluye la transformación de la red de producción global. Hemos convertido a Dresden en la cuarta planta donde se produce la familia ID y que dispone de la plataforma MEB”, ha subrayado el responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Thomas Ulbrich.

Todo ello después de que Volkswagen dejase de producir en diciembre el e-Golf en su fábrica de Dresden para prepararse para la llegada del ID.3. Desde 2017 se fabricaron un total de 50.401 unidades del Golf totalmente eléctrico en dichas instalaciones.

“En 2017, fuimos la primera planta en transformarse completamente en la dirección de la movilidad eléctrica. Como Comité de empresa era y es muy importante seguir asegurando empleo aquí”, ha subrayado el presidente del comité de empresa de la fábrica, Thomas Aehlig.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsorcio de Transporte roza los 15 millones de viajeros en 2020, un 47% menos ante la pandemia
Artículo siguienteHerido un joven de 19 años en Getxo tras ser atropellado por un vehículo que salía del garaje