Inicio Coches Eléctricos La Fórmula E llega en abril a Cheste y debutará en España

La Fórmula E llega en abril a Cheste y debutará en España

344
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) celebrará el 24 de abril la cuarta ronda de la Formula E 2021, en la que será la primera cita en España del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E.

Tras la remodelación del campeonato debido a la pandemia, se ha elegido el trazado de Cheste, donde habitualmente la Formula E hace sus test de pretemporada, como cuarta cita del campeonato oficial.

Nueva York, Londres, París, Berlín, Roma, Shangai o Moscú han sido sede de un gran premio de la Formula E, y Cheste se sumará ahora a esa lista y da un paso más dentro del campeonato albergando por vez primera un E-Prix.

No obstante, los monoplazas eléctricos no competirán sobre los 4.005 metros de la pista de Gran Premio sino sobre el trazado modificado en el que se han introducido diversas variantes que se adaptan mejor a estos vehículos.

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, asegura que es una gran noticia para el Circuit. “Se trata de un evento que pone en valor la movilidad sostenible y además supone una inyección importante para la economía del Circuit, que como todo el sector está sufriendo las consecuencias de la pandemia”, alegó.

“Para el Circuit supone una gran apuesta la celebración del Campeonato del Mundo de Fórmula E en sus instalaciones, por primera vez una carrera de coches eléctricos y por primera vez en el territorio español y además con una inversión importante que se traducirá en nuevas variantes para la pista de Cheste que podrá ofrecer una mayor versatilidad a sus clientes”, celebró.

La ABB FIA Formula E llevará a cabo de esta forma su cuarta cita de la temporada 2021 en Cheste, tras la doble prueba inaugural que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de febrero en Arabia Saudí, en la ciudad de Diriyah y la ronda 3 en Italia. Además, la Formula E ha comunicado la celebración de carreras en Mónaco, el 8 de mayo, el Marrakech el 22 de mayo y en Santiago de Chile el 5 y el 6 de junio.


- Te recomendamos -