Inicio Motor BMW Motorrad apoya la continuidad del Connected Motorcycle Consortium para aumentar la...

BMW Motorrad apoya la continuidad del Connected Motorcycle Consortium para aumentar la seguridad

255
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo alemán, ha firmado un acuerdo para continuar a partir de 2021 la cooperación con otros fabricantes en el Connected Motorcycle Consortium (CMC), con el fin de seguir mejorando la seguridad de los vehículos de dos ruedas y garantizar que estos mantengan su papel en la movilidad futura.

Tal como ha indicado la compañía, tanto BMW Motorrad, como Honda, KTM, Yamaha, Suzuki y Triumph Design expresaron su intención de apoyar la actividad común en CMC Next, con un enfoque ampliado hacia la investigación de la visibilidad de las motos mediante sistemas de ayuda a la conducción.

“Este enfoque sistémico busca crear sinergias entre los sistemas de sensores a bordo y la conectividad”, ha explicado BMW Motorrad, que ha asegurado que los miembros del CMC consideran que la seguridad es un “objetivo del sector” y están a favor de una estrategia para mejorarla.

Desde su creación en 2016, el CMC ha trabajado en una especificación básica para sistemas de conectividad específicos para motocicletas. Fue el pasado mes de diciembre cuando el organismo lanzó la ‘Especificación Básica CMC’, “un primer paso para describir la función de los sistemas V2X (vehículo conectado a todo)”.

Por todo ello, los seis fabricantes han animado a otros constructores de motos, proveedores y productores de vehículos que se unan a esta cooperación para seguir lanzando nuevos elementos para la seguridad de las motocicletas.


- Te recomendamos -