Inicio Industria del motor Las ventas de coches usados caen un 13,8% en 2020, pero alcanzarán...

Las ventas de coches usados caen un 13,8% en 2020, pero alcanzarán los dos millones de unidades en 2021

214
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos y todoterrenos usados en España se situaron en 1,81 millones de unidades durante el año pasado, un 13,8% menos, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que señaló que este volumen supone la pérdida de más de 200.000 operaciones en comparación con las previsiones iniciales.

La organización prevé que el mercado de ocasión en España se recupere este año, gracias a la mejoría de la crisis sanitaria y al impulso de las entregas de modelos de hasta cinco años de antigüedad, lo que permitirá experimentar una subida interanual de un 4% y alcanzar casi la barrera de los dos millones de unidades vendidas.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, destacó que el mercado de ocasión aguantó “mejor el tipo” que las matriculaciones de vehículos nuevos en 2020, gracias a los modelos de hasta cinco años. “En el año 2021 veremos cómo el usado ‘joven’ va a competir con el nuevo, que estará un poco en desventaja debido al incremento en el impuesto de matriculación”, aseguró.

El año pasado, el segmento de los modelos usados de entre tres y cinco años, segmento que abarca los automóviles que atienden los concesionarios, logró aumentar un 3,4% sus ventas, con un volumen de 189.425 unidades.

“Cerramos el año con un incremento de ventas en el tramo de vehículos de tres a cinco años a diferencia del resto de segmentos, que han bajado sus transferencias. Esta va a ser la tónica también durante 2021”, afirmó el presidente de Niw.es, Ignacio de Benito.

En 2020, continuó subiendo la edad media de los coches usados transferidos, principalmente porque los modelos de más de diez años de antigüedad coparon el 60% de las operaciones, con 1,06 millones de unidades. Además, las entregas de los modelos diésel usados bajaron un 17,4% y las de gasolina un 12,3%, mientras que las de eléctricos subieron un 66%.


- Te recomendamos -