Inicio Industria del motor ANFAC, SOCIO ESTRATÉGICO DE LA FERIA MOGY

ANFAC, SOCIO ESTRATÉGICO DE LA FERIA MOGY

201
0
  • La finalidad principal de esta colaboración es potenciar y acercar el vehículo electrificado al público de Madrid.

Las Rozas (Madrid), 2 de junio de 2023, – La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y Boosters Group han firmado un acuerdo gracias al cual ANFAC se convierte en partner estratégico de la Feria MOGY.

En virtud de este acuerdo, ambas partes colaborarán para convertir a la Feria MOGY en un evento y foro en favor de movilidad sostenible, que apoye la industria del automóvil en Madrid, con la participación de ANFAC y sus asociados. La finalidad principal de esta colaboración es acercar la industria del automóvil, especialmente del vehículo electrificado, al público de Madrid, en un ejercicio de pedagogía y educación para que ciudadanos y empresas conozcan las bondades de la electromovilidad.

ANFAC agrupa a 57 marcas de fabricantes de turismos, vehículos comerciales e industriales que operan en nuestro mercado. Como su representante, la asociación trabaja por un nuevo modelo de movilidad sostenible, limpia y conectada en el que el vehículo privado de cero y bajas emisiones sea parte de la solución a la descarbonización y no del problema. De hecho, todos los socios de ANFAC llevan en su ADN mejorar la calidad de vida de la sociedad con sus nuevos productos, respetuosos con la normativa de emisiones vigente sea cual sea su tecnología. Un vehículo nuevo es más sostenible y seguro que uno de más de 14 años, la media de antigüedad del parque de automóviles en España.

José López-Tafall, director general de ANFAC, ha declarado tras la firma del acuerdo que “acercar la movilidad electrificada y sus ventajas a la ciudadanía está en el ADN de las marcas de automoción para ganar la batalla de la descarbonización. La Feria MOGY se ha establecido como un buen marco en Madrid para que ciudadanos y empresas tengan la oportunidad de entrar en contacto con los vehículos electrificados y, de esta manera, impulsar este mercado que es necesario progresar para cumplir con los compromisos medioambientales y de sostenibilidad exigidos por España y la UE, además de permitir la libertad de moverse con un vehículo limpio, sostenible y seguro”.

Para David Peris, CEO de Boosters Group, “este acuerdo es una gran noticia para el fomento de la movilidad sostenible en Madrid. Con el apoyo de ANFAC, la Feria MOGY sigue creciendo y acercando a los ciudadanos las mejores soluciones de movilidad sin emisiones. MOGY es una feria enfocada a la experiencia, que permite a los asistentes conocer y probar una amplísima oferta de coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones. No olvidemos que Madrid es la provincia española con más turismos particulares ecológicos con estas etiquetas medioambientales, un 11% del total”.

Se acerca la cuarta edición de la Feria MOGY

La tercera edición de la Feria MOGY en Las Rozas arranca el 9 de junio con las mejores expectativas y un aumento del interés por participar en este evento pionero, que engloba la sostenibilidad en la movilidad, en los hogares y en la vida de las ciudades. La Feria MOGY se celebrará en su localización habitual (el Recinto Ferial Nuestra Señora del Retamar), en un amplio espacio al aire libre de más de 45.000 m2, de nuevo con el apoyo del ayuntamiento de Las Rozas y de su empresa de innovación Las Rozas Innova. MOGY volverá a ser punto de encuentro de usuarios, empresas, emprendedores y administraciones preocupados por mejorar el entorno en el que vivimos.

El Área de Movilidad será el epicentro de la feria. Los visitantes podrán ver y probar los últimos modelos de vehículos electrificados (híbridos ligeros MHEV, híbridos HEV, híbridos enchufables PHEV y eléctricos EV) con etiquetas ECO y Cero Emisiones. Para dar a conocer el aumento de vehículos 4×4 electrificados, este año habrá un área de experiencias todoterreno, con un circuito especial dentro de la feria.

La Feria MOGY La Rozas volverá a estar certificada con huella de carbono neutral gracias al acuerdo con LG Smart Green, patrocinador del evento. Todas las emisiones que se produzcan debido a la actividad de la feria, de los stands y los vehículos, serán compensadas con un proyecto de forestación dentro del propio municipio de Las Rozas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí