Inicio Industria del motor La catalana Ray Electric Motors invierte tres millones en su fábrica y...

La catalana Ray Electric Motors invierte tres millones en su fábrica y tienda de motocicletas eléctricas

316
0
Ray Electric Motors

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía catalana de kilómetro cero Ray Electric Motors ha abierto sus puertas en Sant Joan Despí (Barcelona), donde ha ubicado su fábrica y tienda de motocicletas eléctricas, con una inversión inicial total de más de tres millones de euros, informa este jueves en un comunicado.

Según ha informado la firma, se trata de una empresa de kilómetro cero, ya que está desarrollando un ecosistema donde la mayoría de sus proveedores son locales; en concreto, ya trabaja con más de 25 empresas en su entorno, una cifra que aumentará en los próximos meses, “lo que contribuirá a generar puestos de trabajo indirectos adicionales”.

Los principales inversores son varios ‘family offices’ de Barcelona y el fondo de capital riesgo ICF Venture Tech II del Institut Català de Finances (ICF), que han cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros.

La compañía catalana cuenta actualmente con 10 empleados y prevé llegar a una plantilla de 25 personas e inaugurará la ‘Factory Store’, situada en la propia fábrica, en enero de 2021, cuando los clientes podrán empezar a acudir para probar las motos.

Actualmente, la planta se encuentra en fase de preparación para la producción en serie, los primeros modelos saldrán en el segundo trimestre de 2021 y, en el primer año, “auguran una capacidad de producción de 1.000 unidades”.

ECOSISTEMA LOCAL

El consejero delegado y cofundador, Íñigo Raventós Basagoiti, ha afirmado que creen firmemente en volver a crear industria: “Tenemos que volver a fabricar localmente y generar valor, conocimiento y un ecosistema local centrado en la movilidad eléctrica”, ha subrayado.

Aunque han iniciado el lanzamiento en Barcelona, se plantean el objetivo de ir añadiendo puntos de distribución en las principales ciudades de España en 2021 y comenzar su expansión internacional en diferentes países de Europa en 2022.


- Te recomendamos -