Inicio Motor Puertos.- Un promotor privado invertirá diez millones de euros en la margen...

Puertos.- Un promotor privado invertirá diez millones de euros en la margen izquierda del río Guadalete

21
0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado la tramitación de la solicitud de la empresa Riomarina Desarrollos S.L. de concesión administrativa para la construcción y explotación de una zona comercial, de ocio y esparcimiento en la margen izquierda del río Guadalete, en El Puerto de Santa María (Cádiz), para lo que la empresa plantea una inversión de diez millones de euros.

Según ha indicado la APBC en una nota, la empresa plantea la puesta en marcha de un proyecto que contempla una oferta de ocio en un espacio que facilita la conciliación con la vida cotidiana de los ciudadanos del centro de la ciudad, al ubicarse la parcela, de 42.000 metros cuadrados, aguas arriba de la margen izquierda de la desembocadura del Guadalete, frente al parque Calderón, comunicada peatonalmente con el casco histórico, pero alejada del núcleo poblacional.

El proyecto pretende convertir este espacio en un elemento unificador de ambas márgenes del río, conectado peatonalmente por la pasarela actual y por una segunda infraestructura en un futuro, y aportando valor mediante la generación de plazas de aparcamiento en la zona que descongestionen el centro de la ciudad de tráfico rodado.

La inversión plantea un edificio singular, la creación de un espacio polivalente multiusos, una zona de restauración, además del mencionado aparcamiento semienterrado, con zona ajardinada y de restauración en la planta baja.

La APBC ha explicado que el expediente ha superado ya el trámite de competencia de proyectos sin que se hayan presentado alegaciones y con la publicación en el BOE próximamente se iniciará la exposición pública del proyecto.

Para la Autoridad Portuaria se trata de un “importante ejemplo de integración del puerto y la ciudad”, que consigue ponerse en marcha ahora, tras la aprobación en 2014 de la modificación del Plan Especial de Ordenación del Puerto de El Puerto de Santa María.


- Te recomendamos -