Inicio Motor (Previa) El regreso de Marc Márquez concentra la atención en el doble...

(Previa) El regreso de Marc Márquez concentra la atención en el doble test en Misano

33
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vuelta del piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), recuperado de su operación del brazo derecho, marcará la acción en los dos días de test oficial de MotoGP en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, donde los equipos probarán durante el martes y el miércoles las nuevas piezas para 2023.

El de Cervera abandonó el Mundial de motociclismo tras el Gran Premio de Italia del pasado mes de mayo para viajar a los Estados Unidos y someterse a una nueva operación, la cuarta, por las continuas molestias en el hombro producidas de su caída en Jerez en 2020.

Ya rodó un par de días a finales de agosto y principios de septiembre con una Honda CBR600RR en MotorLand Aragón, y el sábado recibió al fin el ‘ok’ de los médicos del campeonato para volver a competir. Primero, este martes y miércoles volverá a la acción en Misano, donde el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) firmó el pasado domingo su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de San Marino.

La doble jornada servirá al octocampeón para valorar sus sensaciones de cara a un posible retorno a la competición oficial, en un test también crucial para Repsol Honda, que necesita algo de luz después de un 2022 muy duro y que vuelca sus esperanzas en el regreso de su estrella y en hacer una RC213V competitiva y ganadora para 2023.

Por su parte, Yamaha llevará un prototipo 2023 al trazado sanmarinense, como confirmó el vigente campeón y líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, mientras que Ducati, sin grandes novedades que presentar, buscará perfeccionar una moto que está ofreciendo un fantástico rendimiento este curso.

Otro de los aspirantes al título junto al de Niza y a ‘Pecco’, el español Aleix Espargaró, espera que el trabajo de Misano sirva a Aprilia para encontrar algo de rendimiento en las frenadas. KTM rodará pensando en 2023, no así Suzuki, que ante su inminente marcha de MotoGP se centra en el presente, aunque el español Joan Mir seguirá sin pilotar por una lesión de tobillo que se produjo en el Gran Premio de Austria y que le impidió participar en la carrera del pasado fin de semana.

Todas las fábricas apurarán su oportunidad para probar sus piezas antes del test final en el Circuit Ricardo Tormo, una cita a la que esperan acudir con las cosas claras de cara a 2023.


- Te recomendamos -