Inicio Motor Peugeot obtiene una cuota de casi un 20% en agosto en el...

Peugeot obtiene una cuota de casi un 20% en agosto en el mercado de vehículos comerciales eléctricos

127
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot ha alcanzado una penetración del 19,7% en el mes de agosto en el mercado español de vehículos comerciales ligeros eléctricos, lo que supone que casi una de cada cinco furgonetas ‘cero emisiones’ vendidas fueron de la marca de Stellantis.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esto se debe en gran medidas al modelo Peugeot e-Rifter, producido en la fábrica de Stellantis en Vigo. El modelo incluye una batería de iones de litio de 18 módulos con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 caballos y una autonomía de hasta 280 kilómetros.

En el acumulado, la firma francesa se afianza en el mercado de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) con 4.181 matriculaciones, que representan una cuota del 8,2%.

Además, Peugeot, que ofrece el 80% de su gama con versiones electrificadas, matriculó 1.835 unidades del Peugeot 3008 en su versión híbrida enchufable, lo que supone un 6,1% de cuota de mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El regreso de Marc Márquez concentra la atención en el doble test en Misano
Artículo siguienteSigue grave el ciclista atropellado por un coche anoche en Moratalaz
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.