Inicio Motor Un Seat Sport 1200 ‘Bocanegra’ de 1976 se suma a la colección...

Un Seat Sport 1200 ‘Bocanegra’ de 1976 se suma a la colección del Museo de la Automoción de Salamanca

324
0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

Un deportivo Seat Sport 1200, un modelo conocido como ‘Bocanegra’, de 1976, se ha sumado a la colección del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), que ha llegado al centro expositivo tras la donación del coleccionista, escritor y aficionado al motor Luis Ángel González López.

Acompañando al vehículo, el donante ha entregado una colección de documentos del proceso de desarrollo y fabricación que tuvo lugar en Inducar, con planos y bocetos realizados por Aldo Sessamo, entre los años 1971 y 1975.

Según ha apuntado el MHAS, se trata de un vehículo que nació en “una etapa de la historia automovilística nacional, donde se percibía un aperturismo al mercado internacional y donde, por primera vez, ve la luz un vehículo Seat enteramente español, un ‘coupé’ elegante capaz de transportar a cuatro pasajeros con el motor de un Seat 124 y elementos mecánicos del afamado 127, como la suspensión, el chasis, los frenos o la dirección”.

“Cambió la concepción de Seat y demostró la capacidad de creación de la industria automovilística española en los años 70. Por primera vez, un deportivo de pequeñas dimensiones, ágil, manejable y concebido para la ciudad por su habitabilidad, similar a una berlina, fue capaz de abandonar la práctica de Seat de imitar o reproducir los vehículos fabricados por Fiat”, ha añadido sobre un coche diseñado para conductores que “buscaban algo diferente y especial”.

Disponía de un motor de 1.197 centímetros cúbicos, situado en la parte delantera del vehículo, “en posición trasversal a la marcha y de fácil acceso para su mantenimiento”, con una potencia de 67 CV y una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora.


- Te recomendamos -