Inicio Motor Michael Schumacher recibe el premio de su estado natal en Alemania

Michael Schumacher recibe el premio de su estado natal en Alemania

149
0
MotorOn_LogoOficial

BERLÍN, 20 (dpa/EUROPA PRESS)

El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, recibió este miércoles el premio de su estado natal Renania del Norte-Westfalia (NRW) que recogió su esposa e hija en la ceremonia realizada en Colonia.

“Honramos hoy a un hombre que no sólo destaca por sus logros deportivos. Pero, sobre todo, rendimos homenaje a Michael Schumacher más allá de las carreras y de los focos”, dijo el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst.

Con el siete veces campeón del mundo, de 53 años, protegido del ojo público desde su grave accidente de esquí en diciembre de 2013, su esposa Corinna y su hija Gina recibieron el premio en el Motorworld de Colonia. No obstante, su hijo Mick, también piloto de F1, no acudió a la ceremonia, al parecer, por encontrarse mal.

Wüst calificó a Schumacher como una persona “con un gran corazón y para quien era importante pensar en los demás”, destacando las donaciones de su familia para las víctimas del tsunami de 2004 en Asia y las inundaciones del año pasado en RNW y sus alrededores.

Jean Todt, director de equipo de Schumacher en Ferrari y ex presidente de la FIA, pronunció un discurso elogioso para el piloto, que creció en Kerpen, cerca de Colonia, antes de trasladarse a Suiza con su familia.

“A través de sus victorias y éxitos, se convirtió en un verdadero ciudadano del mundo que trabajó estrechamente con personas de muchas culturas diferentes”, dijo Todt. “Pero nunca olvidó dónde estaban sus raíces -a unos 30 kilómetros de aquí- y siempre se mantuvo con los pies en la tierra”, añadió.

“Estoy orgulloso de llamar a Michael mi amigo y de tener una amistad muy estrecha con su familia”, explicó el francés, quien nombró a la familia “una inspiración para mucha gente”. Todt, que es una de las pocas personas con acceso al expiloto, reconoció su deseo de haber entregado el honor al alemán en persona. “Le echamos de menos aquí, y no sólo en días como hoy”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn Seat Sport 1200 ‘Bocanegra’ de 1976 se suma a la colección del Museo de la Automoción de Salamanca
Artículo siguienteVolkswagen y partidos políticos de Sagunt abordan la gigafactoría que “cambiará la fisionomía” del municipio
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.