Inicio Motor El heredero saudí advierte de que las “políticas no realistas” para reducir...

El heredero saudí advierte de que las “políticas no realistas” para reducir emisiones provocarán inflación

142
0
MotorOn_LogoOficial

Bin Salmán anuncia una ampliación de la capacidad de producción de petróleo, pero advierte de que ya no se podrá incrementar más

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, gobernante ‘de facto’ de Arabia Saudí, ha advertido este sábado de que las “políticas no realistas” para reducir las emisiones de gases que provocan el calentamiento global podrían provocar inflación y paro.

“Adoptar políticas no realistas para reducir las emisiones excluyendo fuentes de energía principales llevará en los años próximos a una inflación sin precedentes, a un aumento de los precios de la energía, crecimiento del paro y graves problemas sociales y de seguridad”, ha afirmado Bin Salmán durante su intervención ante el Consejo de Cooperación del Golfo reunido en Yeda. Así, ha pedido “unificar esfuerzos” para apoyar a la economía global.

Sin embargo, ha advertido de que la producción de crudo ha llegado a su límite. “El reino tiene previsto incrementar su capacidad de producción de petróleo hasta los trece millones de barriles diarios y después ya no podrá aumentarla más”, ha aseverado.

Además, Bin Salmán ha instado a Irán a colaborar con los países de la región y “no intervenir” en los asuntos de estos países, según recoge el diario ‘Saudi Gazzette’ en su edición digital.

Bin Salmán es el anfitrión en Yeda de la reunión de formato extendido del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG + 3), que conforman Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, más Jordania, Irak y Egipto, a la que también asiste el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


- Te recomendamos -