Inicio Motor Calvet defiende que el Puerto de Barcelona ayudó a gestionar la pandemia...

Calvet defiende que el Puerto de Barcelona ayudó a gestionar la pandemia y pide más autonomía

150
0
MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha defendido que el Puerto de Barcelona ha sido “absolutamente imprescindible” para gestionar la pandemia del Covid-19 porque ha permitido abastecer las cadenas de producción, los mercados y los hospitales, y pide al Gobierno más autonomía de gestión.

En una entrevista en el diario ‘Via empresa’ recogida este sábado por Europa Press, ha explicado que pide más autonomía porque el consejo administrativo de la entidad portuaria es capaz de “desarrollar proyectos y tirar adelante iniciativas y marcar la agenda estratégica” en función de sus necesidades.

Preguntado por la Copa América de Vela que se celebrará en Barcelona en 2024, ha defendido que “sin Puerto de Barcelona, no habría Copa América”, y ha atribuido el éxito de la convocatoria a la colaboración público-privada y a la institucional y a la propuesta sostenible e innovadora que asegura ha hecho el Puerto.

Ha señalado que los cruceros representan un porcentaje relativamente pequeño del total de turistas que recibe la ciudad –lo ha cifrado en un 4%– y, según él, generan un impacto económico de 1.000 millones de euros al año, “porque los cruceristas gastan unos 230 euros de media al día, mientras que un turista medio gasta entre 60 y 65 euros al día”.

En cuanto a la transición energética y la transformación digital, ha destacado que el plan estratégico tiene como objetivo un “Puerto descarbonizado”, y ha destacado que la inversión pública es de 1.500 millones de euros para los próximos 8 o 10 años y que además recibe inversiones de los concesionarios privados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna conductora atropella a tres peatones en Barcelona tras perder el control de su coche
Artículo siguienteEl heredero saudí advierte de que las “políticas no realistas” para reducir emisiones provocarán inflación
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.