Inicio Motor Volkswagen inaugura los servicios de movilidad en Astipalea (Grecia) para la electrificación...

Volkswagen inaugura los servicios de movilidad en Astipalea (Grecia) para la electrificación de la isla

120
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha inaugurado los servicios de movilidad Astybus y AstyGO en Astipalea (Grecia), que sustituirán a una línea de autobús convencional de la isla con el fin de aumentar la electrificación del país como parte del proyecto ‘Smart & Sustainable Island’.

En un comunicado, la compañía de automóviles ha señalado que el proyecto sirve como laboratorio de referencia para la movilidad del futuro y la rápida descarbonización en Europa. Así, ambos servicios de movilidad funcionan exclusivamente con vehículos 100% eléctricos y garantizan una mejora significativa de la movilidad en la isla en comparación con el anterior sistema de transporte público.

De esta manera, el servicio de transporte compartido Astybus comenzará a operar con cinco vehículos del modelo Volkswagen ID. Buzz1 una vez que se haya lanzado el modelo en otoño de 2022. Hasta entonces, el servicio funcionará con el ID.42. a través del servicio de ‘car sharing’ AstyGO, los clientes pueden alquilar coches eléctricos de Volkswagen, así como scooters de Seat MÓ y bicicletas de Ducati eléctricas.

Todos los vehículos se pueden reservar a través del ‘smartphone’ y de la aplicación integrada astyMOVE y este servicio, a diferencia de la línea de autobuses, estará operativo todo el año y conectará muchos más lugares de la isla.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que en Astipalea la empresa está introduciendo nuevos servicios de movilidad para dar el siguiente paso hacia el futuro del transporte.

“Es apasionante ver cómo crece el proyecto, con gente dispuesta a cambiar sus hábitos. Esto demuestra que es posible una rápida transformación hacia la movilidad y la energía ecológicas si las empresas y los gobiernos trabajan codo con codo”, ha añadido.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores para la Diplomacia Económica e Internacionalización, Kostas Frangogiannis, ha apuntado que este proyecto refleja “todas las ventajas comparativas de la Grecia actual”, como el hecho de que la riqueza natural tradicional y el valioso capital humano del país pueden situarlo en la vanguardia a nivel mundial con el apoyo de un liderazgo político.

NUEVO PARQUE SOLAR PARA ABASTECER LA FLOTA ELECTRÓNICA

El sistema energético se transformará gradualmente en energía renovable procedente de fuentes locales. Para ello, se ha puesto en marcha un segundo parque solar que abastece de energía verde a la actual flota eléctrica de vehículos.

Además, el Gobierno griego ha convocado una licitación para seguir transformando el sistema energético. De aquí a 2023, un nuevo parque solar proporcionará unos tres megavatios de energía verde, cubriendo el 100% de la energía necesaria para cargar los vehículos eléctricos y más del 50% de la demanda energética global de las islas.

Para el año 2026, el nuevo sistema energético se ampliará hasta cubrir más del 80% de la demanda total de energía. Hasta ahora, la isla se abastecía de electricidad con generadores diésel.


- Te recomendamos -