Inicio Motor Arabia Saudí anuncia que su embajador regresará a Líbano cinco meses después...

Arabia Saudí anuncia que su embajador regresará a Líbano cinco meses después de la crisis diplomática

190
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha anunciado este jueves el regreso del embajador Walid Boukhari a Líbano, cinco meses después de la crisis diplomática entre ambos países por las declaraciones del entonces ministro libanés de Información, George Kurdahi, sobre la campaña militar de Riad en Yemen.

Arabia Saudí ha tomado dicha decisión “en respuesta a los llamamientos de las fuerzas políticas moderadas en Líbano, y el compromiso del Gobierno de tomar las medidas necesarias para cesar todas las actividades políticas, militares y de seguridad que socavan al reino”, detalla la agencia saudí SPA.

Por su parte, el ministro libanés de Interior, Bassam Maoulaoui, ha confirmado la noticia a través de su perfil de Twitter. “Una vez más, el reino saudí demuestra, a través del regreso de su embajador, Walid Boukhari, que Líbano está en su corazón y mente, y que nunca lo abandonará”, ha escrito.

La crisis diplomática estalló en agosto del año pasado, cuando Kordahi, quien todavía no había tomado posesión de su cargo, afirmó en una entrevista que los rebeldes huthis tan solo se estaban defendiendo de la “agresión extranjera” en la guerra de Yemen, en la que Riad lidera una coalición internacional.

Además de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait y Bahréin procedieron a retirar a sus embajadores y suspender parcialmente la cooperación económica, lo que supuso un nuevo golpe a la ya de por sí maltrecha economía libanesa, ahondada por la pandemia de coronavirus y las explosiones de agosto de 2020 en el puerto de la capital, Beirut.


- Te recomendamos -