Inicio Motor Hyundai convierte su división de motores de combustión en una unidad para...

Hyundai convierte su división de motores de combustión en una unidad para el desarrollo de eléctricos

142
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor ha cerrado la división de desarrollo de motores de combustión en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Namyang (Corea del Sur) el pasado 23 de diciembre y ha convertido los equipos en unidades de desarrollo de vehículos eléctricos, según informa el diario surcoreano ‘The Korea Economic Daily’.

La decisión se produce en un momento en que la industria automovilística está avanzando hacia los vehículos eléctricos más rápido de lo previsto. Un vehículo eléctrico, que funciona con un motor eléctrico, no necesita una cadena cinemática, que incluye un motor de combustión interna y una transmisión.

Así, Hyundai ha transformado sus equipos centrados en la cadena cinemática en unidades para el desarrollo de la electrificación. En el pasado, las unidades de desarrollo de eléctricos dependían de las unidades de desarrollo de la cadena cinemática.

La mayoría de los investigadores de la unidad de diseño de motores se han trasladado al centro de diseño de electrificación, dejando solo algunos para modificar los motores existentes. El centro de desarrollo de sistemas de motores se está transformando en un centro de pruebas de electrificación, mientras que el centro de desarrollo de prestaciones de propulsores se está convirtiendo en un centro de desarrollo de prestaciones de eléctricos.

Asimismo, se ha creado un centro de desarrollo de baterías en el marco de la división de desarrollo de la electrificación para asegurar la tecnología avanzada de las baterías. El centro cuenta con equipos para el diseño de baterías y el desarrollo de su rendimiento, entre otros.


- Te recomendamos -