Inicio Motor La promotora AQ Acentor entrega 900 viviendas en 2021 con unos ingresos...

La promotora AQ Acentor entrega 900 viviendas en 2021 con unos ingresos de más de 230 millones de euros

176
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

AQ Acentor, la promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, prevé cerrar el año con 900 viviendas entregadas y una facturación de más de 230 millones de euros, más que triplicando los 70 millones de euros que registró el pasado año, tras haber incrementando un 7% los precios a lo largo de 2021.

Para final de año, la promotora espera haber entregado en torno a 900 viviendas, entre las que destacan proyectos como Parque Ingenieros, en Villaverde (Madrid); AQ Jardins del Fórum, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona); o La Reserva del Rincón, en Rincón de la Victoria (Málaga), entre otros.

La firma cuenta actualmente con una cartera de viviendas en desarrollo que supera las 4.350 unidades, de las que prevé entregar 1.100 en 2022, 1.250 en 2023, 1.700 en 2024 y otras 300 unidades en 2025, según informa en un comunicado.

Asimismo, la compañía, que asegura monitorizar de forma continua el mercado en busca de oportunidades de inversión en ciudades españolas de más de 250.000 habitantes, tiene identificadas oportunidades de compra de suelos finalistas a medio plazo para el desarrollo de 1.000 viviendas más.

“En términos de negocio, 2021 ha sido un gran año para AQ Acentor, hemos incrementado nuestro equipo hasta superar los 120 entre nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Gracias a ello, hoy tenemos la capacidad de acometer con éxito proyectos en todos los segmentos del inmobiliario”, destaca su director general, Miguel López Puche.

Entre los principales proyectos acometidos este año destacan el Parque Ingenieros en Villaverde (Madrid), AQ Jardins del Fórum en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) o La Reserva del Rincón en Rincón de la Victoria (Málaga), entre otros.

Dentro de otros segmentos inmobiliarios, AQ Acentor está impulsando su negocio hotelero con los proyectos Infinity (Valencia) y AQ Urban Sky (Málaga), que elevarán la cartera de la empresa hasta las 1.000 camas, así como el de oficinas, con AQ Urban Fira (Barcelona) y también Infinity.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo BMW implanta en 20 nuevas ciudades europeas sus eDrive Zones
Artículo siguientePérez (Faconauto) y Sánchez Llibre se reúnen para abordar los retos de los concesionarios
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.