Inicio Motor Grupo BMW implanta en 20 nuevas ciudades europeas sus eDrive Zones

Grupo BMW implanta en 20 nuevas ciudades europeas sus eDrive Zones

169
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo BMW ha introducido sus eDrive Zones en otras 20 ciudades europeas, como son Copenhague, Verona y Toulouse, lo que significa que ya está presente en más de 138 ciudades de Europa entre las que se encuentran Madrid y Barcelona desde mediadios de 2021, según un comunicado de la compañía.

En una eDrive Zone, los vehículos híbridos enchufables de BMW cambian automáticamente al modo de conducción totalmente eléctrico al entrar en estas zonas debidamente delimitadas por GPS, aquellas áreas de los centros de las ciudades reservadas únicamente a vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos.

Más del 75% de todos los viajes en una eDrive Zone se realizan ya en modo de conducción eléctrica. De ellos, alrededor del 40% de los conductores ya entran en las zonas designadas utilizando el modo eléctrico. Mientras tanto, otro 35% cambia al modo de conducción eléctrica utilizando la función eDrive Zone.

Sólo en el último trimestre, los modelos híbridos enchufables de BMW recorrieron 3,3 millones de kilómetros más en modo de conducción eléctrica dentro de las eDrive Zones. Esto equivale a más de 80 viajes alrededor del ecuador, de forma eléctrica en lugar de utilizar el motor de combustión.

La función eDrive automatizada está disponible de serie en muchos de los híbridos enchufables de BMW existentes y en todos los futuros. Además, se espera que el servicio se extienda al menos a otras 30 ciudades de todo el mundo durante el próximo año.

Las 20 últimas ciudades que se han añadido son: Aberdeen, Bregenz, Brescia, Bristol, Cambridge, Cardiff, Copenhague, Cork, Coventry, Florencia, Klagenfurt, Lille, Matosinhos, Nápoles, Oeiras, Oxford, Sheffield, St. Pölten, Toulouse y Verona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez progresa de su diplopía y prepara el Mundial 2022
Artículo siguienteLa promotora AQ Acentor entrega 900 viviendas en 2021 con unos ingresos de más de 230 millones de euros
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.