Inicio Industria del motor Goggo Cart, el food truck autónomo que se presentó en septiembre en...

Goggo Cart, el food truck autónomo que se presentó en septiembre en MOGY ya opera en Las Rozas

195
0
MotorOn_LogoOficial
  • Se trata del primer proyecto piloto en Europa occidental de un vehículo autónomo sin conductor que se prueba en un entorno real. Tiene marcado un recorrido fijo, con unas paradas definidas, si bien el usuario también puede pedir que se detenga para ver o comprar sus productos

Goggo Cart, el coche autónomo que se presentó en MOGY y adelantó que Las Rozas sería la primera ciudad de Europa occidental en la que desarrollaría su actividad, acaba de empezar a operar gracias a la iniciativa de Goggo Network y Las Rozas Innova, que es la empresa municipal para la innovación.

Se trata de un vehículo autónomo 100% eléctrico que se mueve a una velocidad de 10 km/h, dispone de 20 sensores capaces de reconocer el mobiliario urbano, los peatones e incluso la presencia de otros vehículos, dado que en un punto del recorrido programado cruza una calle con tráfico rodado. Además de tener mapeada toda la zona y un recorrido con unas paradas ya establecidas, el usuario puede pararle por la calle para efectuar una compra simplemente acercándose al vehículo, que en ese caso se detiene automáticamente. En su interior puede portar comida caliente o fría que mantiene en todo momento a la temperatura programada.

Desde la aplicación de Goggo Cart (www.goggocart.com), disponible para iOS y Android, el usuario puede localizar el vehículo y saber qué menú tiene disponible en ese momento; en este caso proveniente de comercios de la zona, con desayunos de la Cafetería Castilla y comidas del Sarao de Lara. El pago se puede efectuar con el propio teléfono mediante un dispositivo “contactless”. Está preparado para llevar comida caliente, como es el caso actual, con tortilla de patatas, pollo… a la hora de comer, o fría, cuando en verano tiene previsto ofrecer refrescos y helados entre otros productos.

El reparto del futuro que ya es presente

Fundada en 2018, Goggo Network es una startup concebida para desarrollar en Europa el marco legal de ingeniería para flotas de vehículos autónomos, con el objetivo de gestionar estas flotas en un futuro. La compañía opera en España, Francia y Alemania.

El servicio, en su fase de pruebas, estará operativo en la zona peatonal de la calle Real de Las Rozas (Madrid) durante un mes en un horario de 9:00 a 18:00 horas. En este periodo siempre estará acompañado por un técnico de Goggo Network que valorará su funcionamiento, la interacción con el público, los peatones, el mobiliario urbano y el resto de vehículos, con la posibilidad de intervenir ante cualquier problema desde un mando a distancia. Posteriormente, Goggo Cart desarrollará su actividad en La Nave del Ayuntamiento de Madrid (Villaverde) -punto de encuentro para ciudadanos, empresas y profesionales en el campo de la innovación- y desde allí se dirigirá a la zona de las Cuatro Torres Business Area en Madrid.

Para Eduardo Uriarte, VP de Tecnología y Expansión de Goggo Network, “es un honor lanzar el primer servicio de food truck autónomo en vía pública de Europa en la ciudad de Las Rozas. Han sido muchos meses de trabajo conjunto con el Ayuntamiento, ayudando no sólo a preparar la tecnología y el vehículo para dar el mejor servicio a los ciudadanos, sino también porque, al ser pioneros, era necesario crear el marco regulatorio adecuado. Esperamos que Goggo Cart se convierta en una experiencia única para todos los roceños y que el sector de la restauración local se beneficie de ello”. José de la Uz, presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, añade “Goggo Cart sitúa Las Rozas en el centro de la innovación tecnológica y de la colaboración público-privada que queremos atraer a la ciudad de la mano de Las Rozas Innova para transformar y mejorar la vida de los ciudadanos”.

La entrada Goggo Cart, el food truck autónomo que se presentó en septiembre en MOGY ya opera en Las Rozas se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí