Inicio Motor La SMAP invertirá 580.000 euros en mejorar la accesibilidad y rehabilitar el...

La SMAP invertirá 580.000 euros en mejorar la accesibilidad y rehabilitar el interior del parking de plaza Mayor

135
0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aprobado este martes destinar una inversión de 580.756 euros al proyecto de rehabilitación del interior del aparcamiento de la plaza Mayor, lo que permitirá mejorar su accesibilidad, estructura y mobiliario.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, se estima que las obras puedan iniciarse a lo largo del primer trimestre de 2022, con un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, las inversiones planificadas permitirán renovar completamente dos de los tres ascensores del parking. De este modo, el ascensor situado en el núcleo del fondo se sustituirá por uno nuevo con capacidad para seis personas y el ubicado en el núcleo centro, por uno con capacidad para ocho.

Asimismo, está previsto crear en el interior del aparcamiento un nuevo espacio para bicicletas y patinetes similar al existente en otras instalaciones de la SMAP.

Por otro lado, el proyecto contempla la mejora de las escaleras interiores y de los distribuidores entre plantas, que contarán con una nueva barandilla más segura. Además, se adaptará uno de los baños situado en la primera planta para personas con movilidad reducida.

Por último, una parte de la inversión se destinará a pintura y limpieza del aparcamiento, así como a reparaciones del pavimento del parking, que contribuirán a delimitar mejor las plazas para personas con movilidad reducida, el espacio para bicicletas y los itinerarios accesibles, además de la renovación e instalación de nuevas papeleras, señales y demás elementos.


- Te recomendamos -