Inicio Motor Pacheco pide paciencia a los trabajadores de Nissan y no descartar los...

Pacheco pide paciencia a los trabajadores de Nissan y no descartar los blindados

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha pedido paciencia a los trabajadores de Nissan y ha insistido en no descartar el proyecto de mantenimiento de vehículos blindados para la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Lo ha dicho este martes en una entrevista de ‘Ràdio Estel’ recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que la decisión de la empresa china Great Wall Motors (GWM) de retirar su proyecto era algo que estaba contemplado y que por esto trabajaban paralelamente con otros propuestas.

“No nos coge despistados, venimos trabajando con la alternativa, y ahora se trata solo de empezar a concretar las especificaciones técnicas de cada uno de los proyectos para acabar de pactarlo”, ha añadido.

Por ello, confía que este viernes se tenga bastante aclarada la situación de las empresas que puedan formar parte del proyecto de reindustrialización.

“Sin perder la atención, y la exigencia, tampoco la paciencia, debemos seguir trabajando para la solución porque la tenemos a tocar”, ha sostenido.

Para Pacheco, el proyecto de vehículos blindados se debe contemplar si “da una capacidad de ocupación y una estabilidad y un proceso de licitación que puede superar los 20 años de duración”.

Ha afirmado que le gustaría que fuese otro tipo de industria que tuviera más en cuenta la ética y los valores que representan las reivindicaciones de su sindicato, y que entiende “perfectamente” la incomodidad que esto le puede suponer al Govern.

“Compartiendo esto, lo que no podemos plantear como una alternativa es dejar a 600 familias en la calle porque ponemos nuestra situación de éticas y valores e ideología por encima del pan que debe llegar a los bolsillos de la gente”, ha añadido.