Inicio Motor Verstappen: “Conozco el código deportivo, no necesito que me lo recuerden”

Verstappen: “Conozco el código deportivo, no necesito que me lo recuerden”

160
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recordó que no necesita que “nadie” le recuerde el código deportivo antes de afrontar el Gran Premio de Abu Dabi en el que se jugará el título con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y achacó a los medios de comunicación las conjeturas sobre una posible colisión entre ambos que le favorezca.

“Conozco el código deportivo, no necesito que nadie me lo recuerde”, replicó Verstappen cuestionado sobre la posibilidad de que una colisión entre ambos les dejase fuera como sucediera antaño entre Ayrton Senna y Alain Prost o entre Michael Schumacher y Damon Hill y el título fuese para él por mayor cantidad de carreras ganadas.

El de Hasselt dejó claro que “como piloto, no piensa en estas cosas”. “Llegas al fin de semana y sólo quieres hacerlo lo mejor que puedas y, por supuesto, intentas ganar la carrera”, añadió. “Pero, naturalmente, los medios empiezan a decir este tipo de cosas, así que no tengo mucho más que comentar al respecto. Creo que llegué hasta aquí tratando de hacerlo lo mejor que pude y de estar mejor preparado. Por supuesto, voy a tratar de ganar este fin de semana”, puntualizó.

El líder del Mundial aseguró que hará “lo que sea necesario en términos de puntos” para proclamarse campeón del mundo y también fue claro sobre cómo deben afrontar ambos la carrera. “No creo que tengamos que sentarnos, los dos estamos aquí para ganar y haremos todo lo posible para hacerlo y ganar el Mundial”, comentó.

“Creo que hemos corrido muy bien juntos todo el año, creo que ofrecimos un gran espectáculo para todos y, con suerte, podemos hacer lo mismo aquí en Yas Marina”, remarcó Verstappen, que “después del año pasado” no tenía “muchas esperanzas” de estar en esta situación en la actualidad y “luchando por un título”. “Pero creo que desde el principio fuimos muy competitivos y podemos estar muy orgullosos del esfuerzo de todo el equipo, de estar sentados aquí y luchar por este título”, celebró.


- Te recomendamos -