Inicio Motor Adif adjudica a Renfe contratos de mantenimiento de locomotoras por más de...

Adif adjudica a Renfe contratos de mantenimiento de locomotoras por más de 21 millones

152
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif ha autorizado en su última reunión la adjudicación a Renfe Fabricación y Mantenimiento de dos lotes del contrato de servicios de mantenimiento de locomotoras por un plazo de cinco años y por un importe de 21,33 millones de euros.

El administrador de infraestructuras ferroviarias ha explicado que este material rodante está destinado a la prestación de servicios de maniobras y de última milla en las terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas, así como de servicios para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Con este contrato se busca garantizar que los vehículos cuyo mantenimiento gestiona Adif como entidad encargada del mantenimiento estén “en condiciones óptimas para operar de manera segura, velando por el cumplimiento de la normativa vigente”.

El primer lote, por importe de 10,71 millones de euros, engloba el mantenimiento de locomotoras de la serie 310 para las áreas territoriales Este, Sur y Centro, y se ha adjudicado a Renfe Fabricación y Mantenimiento.

El segundo, que incluye el mantenimiento de locomotoras de la misma serie para las áreas Noroeste, Norte y Noreste, se ha adjudicado igualmente a Renfe Fabricación y Mantenimiento, por un importe de 10,61 millones de euros.


- Te recomendamos -