Inicio Motor Toyota reorganiza su cúpula directiva en Europa con varios nombramientos

Toyota reorganiza su cúpula directiva en Europa con varios nombramientos

148
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado varios nombramientos en la directiva europea, todos efectivos a partir del 1 de enero de 2022, para acelerar la transformación de la empresa que esté construida sobre los principios de neutralidad de carbono y sostenibilidad.

Concretamente, Yoshihiro Nakata será nombrado consejero delegado adjunto de TME, sustituyendo a Nobuhiko Murakami, que deja el cargo después de tres años, según ha informado la empresa automovilística en un comunicado.

Gerald Killmann será ascendido a vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo y Compras, sustituyendo a Kiyohito Morimoto, que regresará a Toyota Motor Corporation (TMC) como jefe de proyecto a cargo de la mejora del equipo global de I+D. Ahmet Karaman será ascendido a vicepresidente de Investigación y Desarrollo 1, sustituyendo a Killmann.

Asimismo, Kazunori Takagi, procedente de TMC, será nombrado vicepresidente senior a cargo del apoyo a la fabricación en TME y supervisará las operaciones de las plantas europeas (EMC) en toda Europa.

Por su parte, Leon van der Merwe, actual vicepresidente de la cadena de suministro, ampliará el alcance de sus funciones e incluirá el control de la producción.

Akihiko Shibata, actual vicepresidente de IT&D, será nombrado asesor ejecutivo de IT&D y será Luis Lopes, el nuevo vicepresidente de IT&D con la responsabilidad de transformar a TME en una compañía digital líder en Europa. Al mismo tiempo, será asignado como vicepresidente de Tecnologías Conectadas.

Por último, en Kinto Europe, Scott Thompson se incorporará como vicepresidente de Operaciones, Desarrollo de Negocio y Tecnología, al mismo tiempo que será vicepresidente de Movilidad en TME. Llega desde Toyota Motor Corporation Australia (TMCA) y reforzará la coordinación entre las distintas funciones de movilidad.


- Te recomendamos -