Inicio Motor Los comerciantes de automoción alertan del potencial impacto sobre el empleo de...

Los comerciantes de automoción alertan del potencial impacto sobre el empleo de la crisis de los chips

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha alertado de que las caídas experimentadas en las matriculaciones de automóviles a causa de la escasez de suministro de semiconductores “lastrarán” las cuentas de resultados de los puntos de venta y ha advertido de que, potencialmente, podrían afectar al empleo.

Desde la organización, han lamentado, a su vez, el “perjuicio” que la crisis de los semiconductores está ocasionando a los concesionarios ante los datos de las matriculaciones del mes de noviembre.

“Solicitamos al Gobierno que adopte medidas que protejan a los comerciantes hasta que se normalice el suministro de turismos”, exigió el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Las matriculaciones de turismos en España alcanzaron las 66.399 unidades en noviembre, un 12,29% de descenso en la comparativa con las 75.706 unidades contabilizadas un año antes, mientras que subieron un 3,8% en lo que va de año, hasta 773.396 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).