Inicio Motor La coalición liderada por Arabia Saudí informa de avances en los combates...

La coalición liderada por Arabia Saudí informa de avances en los combates contra los huthis en Taiz y Hodeida

193
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra la insurgencia huthi ha anunciado este domingo progresos en sus avances contra las milicias en las gobernaciones de Taiz y Hodeida, en el norte del país.

Las fuerzas de la coalición han tomado el control de las afueras de Wadi Saqm y áreas estratégicas en la localidad de Maqbna, gobernación de Taiz, el pasado sábado, y este domingo han hecho lo mismo con la población de Al Run, municipio de Hays, en Hodeida, informa el portal de noticias yemení South24.

Maqbna es la tercera localidad por extensión más grande de Taiz, y es vecina de la gobernación de Ibb bajo control huthi.

Hay que recordar que las fuerzas de la coalición lograron tomar, la semana pasada, el control del triángulo estratégico de Al Adin, al norte de Hays, que enlaza con Ibb.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anterior40.000 personas acompañan a Carlos Sainz en su exhibición en Madrid
Artículo siguienteFallece Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1, a los 79 años
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.