Inicio Motor Fallece Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1, a los 79 años

Fallece Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1, a los 79 años

135
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El británico Frank Williams, fundador y exdirector del equipo Williams Racing de Fórmula 1, ha fallecido este domingo a los 79 años, ha confirmado el equipo.

“Con gran tristeza confirmamos, en nombre de la familia Williams, la muerte de Sir Frank Williams. Después de ingresar en el hospital el viernes, Sir Frank falleció en paz esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a una figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank”, anunció el equipo Williams.

La Fórmula 1 también mostró su pesar por el fallecimiento del hombre que más años ha estado al frente de un equipo del ‘Gran Circo’. “Estamos llenos de la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. La suya fue una vida impulsada por la pasión por el automovilismo. Su legado es inconmensurable y siempre será parte de la Fórmula 1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Le echaremos mucho de menos”, afirmó.

El expiloto fundó en 1966 su primer equipo, el Frank Williams Racing Cars, y diez años después creó su equipo actual. En 2019, cumplió 50 años como jefe de equipo en la Fórmula 1, después de haber dirigido dos equipos en ese tiempo y conquistando, con el último ellos, siete títulos del Mundial de Pilotos y nueve de Constructores.

El británico y su familia, incluida su hija Claire, que había dirigido el equipo desde 2013, abandonaron la Fórmula 1 a principios de este año después de venderlo a la firma de inversiones Dorilton Capital.

Williams, que sufrió una lesión en la médula espinal por un accidente automovilístico en el Circuito Paul Ricard en 1986 que lo dejó en silla de ruedas, comenzó a reducir su carga de trabajo en la Fórmula 1 en 2012, cuando dejó la Junta Directiva de Williams.

Claire Williams asumió el cargo de representante de la familia y más tarde fue nombrada directora adjunta del equipo, mientras su padre mantenía el título de director del equipo.

Williams estuvo ingresado durante días en 2016 recuperándose de una neumonía, y posteriormente dejó de viajar a las carreras. También tuvo que ser hospitalizado en diciembre del año pasado.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, lamentó la muerte de Williams “un verdadero gigante” del ‘Gran Circo’. “Esta mañana, Claire Williams me llamó para informarme de la triste noticia de que su amado padre, Sir Frank Williams, había fallecido”, explicó.

“Fue un verdadero gigante de nuestro deporte que superó los retos más difíciles de la vida y luchó todos los días para ganar dentro y fuera de la pista. Hemos perdido a un miembro muy querido y respetado de la familia de la Fórmula 1 y lo echaremos muchísimo de menos. Sus increíbles logros y su personalidad quedarán grabados en nuestro deporte para siempre. Mis pensamientos están con toda la familia y amigos de Williams en este triste momento”, apuntó.


- Te recomendamos -