Inicio Motor Toyota englobará bajo la denominación T-Mate sus sistemas de seguridad y asistencia...

Toyota englobará bajo la denominación T-Mate sus sistemas de seguridad y asistencia a la conducción

153
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico japonés Toyota ha creado la denominación Toyota T-Mate para englobar todos sus sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción (ADAS), según ha informado la empresa en un comunicado.

“La evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que le rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes”, ha explicado la empresa.

Así pues, Toyota combinará su paquete Safety Sense (el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción), con otros sistemas de asistencia activa, de manera que no solo el vehículo “resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos”.

Respecto al Safety Sense, la compañía ha anunciado varias innovaciones como el sistema de seguridad precolisión, que incorpora por primera vez la supresión de la aceleración a baja velocidad y la asistencia al tráfico de entrada en cruces. Además, también posee funciones mejoradas de detección del tráfico en sentido contrario y asistencia al giro en cruces.

Además, introduce mejoras en el Sistema de Frenado de Emergencia -Emergency Driving Stop System (EDSS)- y actualizaciones sin cables, para mantener las funciones actualizadas e ir añadiendo nuevas durante la vida del vehículo.

Por último, desde la firma japonesa han anunciado que la función varía en función de las características disponibles para cada modelo y versión concretos. “El nuevo nombre global se irá presentando en los mercados europeos a medida que vayan llegando nuevos productos”, han recordado.


- Te recomendamos -