Inicio Motor Brawn recuerda que no hubo “riesgo dramáticos” en el incidente entre Hamilton...

Brawn recuerda que no hubo “riesgo dramáticos” en el incidente entre Hamilton y Verstappen en Interlagos

157
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, restó polémica a lo sucedido entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil del pasado domingo y recordó que “cada uno tendrá una perspectiva diferente” y que no hubo “riesgos dramáticos” para ninguno.

Durante la vuelta 48 de la carrera del domingo en Interlagos, Verstappen decidió no trazar la curva 4 cuando Hamilton le tenía superado; saliéndose de la pista y obligando al inglés a reaccionar para evitar el contacto. Dirección de Carrera decidió que no era necesaria ninguna investigación del accidente y el de Red Bull no fue sancionado, pero Mercedes ha pedido que se revise el incidente de nuevo.

“Lewis tuvo un momento con Max del que todos tendrán una perspectiva diferente, pero no hubo riesgos dramáticos”, zanjó Ross Brawn en su columna en la web del Mundial analizando la carrera y donde se deshizo en elogios sobre el inglés.

“Lidió de forma clínica con los contratiempos de un cambio de motor y su descalificación de la clasificación y fue, con mucho, la actuación del fin de semana”, advirtió el británico, que cree que Mercedes dio al siete veces campeón del mundo “un coche impresionante” el pasado fin de semana. “Y cuando le das a alguien del calibre de Lewis un coche como ese es imparable”, recalcó.

Para Brawn, “los pilotos de carreras se crían lidiando con estos desafíos”. “Deben acostumbrarse a los contratiempos que no están bajo su control. Pueden convertir lo negativo en positivo y Lewis hizo precisamente eso este fin de semana”, aseguró.

“Fue un fin de semana fabuloso de principio a fin y nos brindó el tipo de drama, intriga y emoción que sólo la F-1 puede ofrecer. Es un deporte de tecnología y de batallas de gladiadores entre pilotos. Tuvimos de todo este fin de semana”, añadió el director deportivo del Mundial.

En este sentido, consideró que la carrera Sprint fue “la mejor” de las tres celebradas este año y “un aperitivo para el plato principal del domingo”, mientras que el viernes fue “fabuloso, con una sesión de clasificación espectacular”.

“Creemos que las bases son muy sólidas para el formato Sprint y presentaremos más detalles de nuestros planes para seis eventos en 2022 en las próximas semanas en conversaciones con la FIA y los equipos”, sentenció.


- Te recomendamos -