Inicio Motor Volkswagen lanza en España la gama renovada del T-Roc, cuyas primeras unidades...

Volkswagen lanza en España la gama renovada del T-Roc, cuyas primeras unidades llegarán en primavera

152
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma alemana Volkswagen ha puesto a la venta en el mercado español la nueva gama de T-Roc que incluye el T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio, con un diseño renovado, innovadores sistemas de asistencia y numerosos servicios digitales y cuyas primeras unidades llegarán en la primavera de 2022, según un comunicado de la compañía.

Las líneas del exterior del nuevo T-Roc se han acentuado mientras que los faros LED y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ Light con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. El modelo se puede escoger con cinco nuevos colores de pintura exterior y también con llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño.

En el interior, el nuevo salpicadero se presenta con un revestimiento de espuma y costuras distintivas. La pantalla de Infotainment está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Dependiendo del equipamiento, la pantalla de infoentretenimiento es de 8,0 ó 9,2 pulgadas.

El todocamino compacto incluye de serie un cuadro de instrumentos digital que está disponible opcionalmente con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas, el ‘Digital Cockpit Pro’. El volante multifunción, que también forma parte del equipamiento de serie, tiene un nuevo diseño.

El todocamino está disponible en toda Europa en las versiones recientemente configuradas Life, Style y R-Line. En las líneas de equipamiento Style y R-Line, los guarnecidos de las puertas y los reposabrazos son de polipiel y presentan costuras de diseño, al igual que los reposacabezas.

El nuevo T-Roc cuenta con una amplia gama de sistemas de propulsión, en la que se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG de siete velocidades accionan el eje delantero.

El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 110 caballos, mientras que el TSI de 1.5 litros desarrolla 150 caballos y el TSI4 de 2.0 litros alcanza los 190 caballos de potencia máxima.

La gama se completa con dos mecánicas TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 115 caballos y 150 caballos, respectivamente. Como alternativa a la tracción delantera, la tracción total 4Motion se puede asociar al motor diésel de 150 caballos. El TSI de 2.0 litros de 190 caballos se combina con la tracción total de serie.

Este nuevo modelo incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo IQ.Drive con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo que permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 kilómetros/hora. El T-Roc cuenta con la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea.

El nuevo T-Roc R, por su parte, monta un motor de cuatro cilindros de 300 caballos, un tren de rodaje deportivo de serie y la tracción total 4Motion. Además las prestaciones deportivas también se han aumentado visualmente en el interior y en el exterior del R. El volante deportivo de cuero de nuevo diseño cuenta con mandos táctiles y el botón R específico del modelo para acceder directamente a la selección del perfil de conducción.

Además, la nueva versión del T-Roc Cabrio cuenta con una capota de tela de tres capas de accionamiento eléctrico que se abre en menos de nueve segundos. Este descapotable de cuatro plazas está disponible en las líneas de equipamiento Style y R-Line. Los clientes pueden elegir entre un motor TSI de 1.0 litros con una potencia de 110 caballos y un TSI de 1.5 litros con una potencia de 150 caballos.

El precio de entrada del nuevo T-Roc con motor TSI de 1.0 litros es de 23.495 euros, mientras que del nuevo T-Roc Cabrio parte de 31.850 euros en la línea de equipamiento Style con el motor TSI de 1.0 litros.


- Te recomendamos -