Inicio Motor BMW comienza la producción en serie en Alemania de la segunda generación...

BMW comienza la producción en serie en Alemania de la segunda generación del Serie 2 Active Tourer

208
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW ha comenzado la producción en serie de la segunda generación del modelo Serie 2 Active Tourer en la fábrica de Leipzig (Alemania) que se lanzará al mercado alemán en febrero de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta nueva generación presenta un diseño y estilo más dinámico y claro con un interior rediseñado tomando como referencia el eléctrico BMW iX. Además, llama destaca el BMW ‘Curved Display’, el reposabrazos “flotante” con un panel de control integrado y un delgado panel de instrumentos.

Asimismo, el nuevo Serie 2 Active Tourer lleva la tecnología ‘Mild Hybrid’ a la clase compacta por primera vez, junto con las últimas características de conectividad y paquetes de equipamiento extendidos.

El BMW Serie 2 Active Tourer está diseñado para acomodar motores de combustión y sistemas de propulsión electrificados, y solo unos meses después de su lanzamiento al mercado, se añadirán dos híbridos enchufables a la gama.

Otra novedad es el nuevo BMW iDrive, que hace su debut en el segmento de los compactos premium. La última generación del sistema de control iDrive se basa en BMW ‘Operating System 8’.

INTEGRACIÓN “PERFECTA” EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

La planta de producción de Leipzig del grupo BMW ya fabrica los primeros modelos electrificados de BMW Group: el BMW i3 y el BMW i8.

Ahora vuelve a ser la planta elegida para la producción de este nuevo vehículo. A pesar de los nuevos requisitos, solo se tuvieron que hacer ajustes menores en el taller de pintura y en los sistemas de ensamblaje, y sólo se introdujo un área nueva en la parte de carrocería.

“Después del exitoso debut del BMW Serie 2 Active Tourer de primera generación, la planta de BMW Group en Leipzig se enorgullece de producir su sucesor completamente rediseñado”, enfatizó el director de la planta de Leipzig, Hans-Peter Kemser.

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer ya se ha integrado en la producción y saldrá de las líneas de producción de Leipzig junto con el BMW Serie 1 y el BMW Serie 2 Gran Coupé.

“Este vehículo es otra oportunidad para nosotros de demostrar nuestra gran experiencia y conocimientos en la fabricación de tracción delantera en la red de producción de BMW. El BMW Serie 2 Active Tourer también mantendrá nuestra planta funcionando a plena capacidad a largo plazo”, añadió el director de la planta.


- Te recomendamos -