Inicio Motociclismo EMX125 Pietramurata III: El equipo nacional se crece ante las adversidades

EMX125 Pietramurata III: El equipo nacional se crece ante las adversidades

170
0
MotorOn_LogoOficial

La octava prueba del Campeonato de Europa de Motocross se celebró ayer en Pietramurata por tercera vez consecutiva esta semana. En esta ocasión fueron 63 los pilotos inscritos en la categoría EMX125, donde está nuestro RFME MX Júnior Team, por lo que los participantes fueron divididos, de nuevo, en dos grupos.

Otra vez Raúl Sánchez, Elías Escandell y Antonio Gallego volvieron a hacer unos buenos entrenamientos siendo Sánchez segundo, Escandell quinto y Gallego décimo. En los cronos, continuaron en la línea con Raúl en P4, Elías en P5 y Antonio en P11.

Las caídas vuelven a marcar al equipo

Con estos resultados, los tres pilotos del equipo nacional lograron buenos puestos para la parrilla. En la primera manga y tras la salida, Escandell se colocó undécimo, Sánchez décimo sexto y Gallego vigésimo primero viéndose involucrados en varias caídas durante las dos primeras vueltas que los dejaba en las últimas posiciones. A partir de ahí tendrían que comenzar la remontada para ser, finalmente, Raúl décimo séptimo, Antonio vigésimo primero y Elías vigésimo segundo.

En la segunda manga, los tres salieron dentro del top 20 pero una aparatosa caída en la que estuvo Raúl al no poder esquivar al piloto que se fue al suelo delante de él, le hizo perder más de medio minuto hasta que pudieron separar las motos. Sánchez emprendió la marcha para ver la bandera a cuadros vigésimo primero. Por su parte, Escandell y Gallego fueron recuperando posiciones para cruzar la meta décimo tercero y décimo noveno, respectivamente.

Escandell fue el mejor del equipo nacional, en esta ocasión, aunque los tres pilotos lograron sumar puntos.

Paco Rico seleccionador nacional: “Una vez más los pilotos han conseguido clasificarse en los puestos delanteros con buenos tiempos, pero en las mangas diversas caídas los han apartado de las posiciones delanteras. Aun así han logrado puntuar los 3 miembros del equipo. Tienen que seguir trabajando para mejorar sus salidas y así no coger tantos riesgos adelantando en las primeras vueltas. Gracias a la RFME y a todo el staff por su trabajo durante estos días aquí en Pietramurata”.

En EMX250 el mejor español fue David Braceras cerrando el top 10. Hoy es el turno para MXGP y MX2 donde los españoles buscarán el pódium.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

La entrada EMX125 Pietramurata III: El equipo nacional se crece ante las adversidades se publicó primero en Centro de Prensa RFME.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí