Inicio Motociclismo ESBK Jerez II: Longarela, Gómez, Díaz y Ríos, campeones de España

ESBK Jerez II: Longarela, Gómez, Díaz y Ríos, campeones de España

MotorOn_LogoOficial

El Campeonato de España de Superbike, ESBK, está celebrando su séptima y última prueba en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Los entrenamientos libres del jueves y del viernes fueron en seco pero no así la jornada de hoy en la que las previsiones se han cumplido y las nubes han descargado agua con fuerza.

Tras los entrenamientos cronometrados se han disputado las primeras carreras del fin de semana en las que ya se han conocido el nombre de algunos campeones de España 2021.

Jordi Torres se lleva la Pole REDD Silkolene 2021. Óscar Gutiérrez gana

Con la pista muy complicada ha habido varios pilotos, no habituales en los puestos de pole, que han logrado estar delante y pelear por ésta. De hecho, el japonés, Naomichi Uramoto, ha sido el que se la ha llevado y al que se la ha entregado la Placa REDD Silkolene como el poleman de esta carrera. En este sentido, Jordi Torres se ha hecho con el premio final, ¡1000€ en material REDD! porque, aunque ha empatado a dos poles con Ivo Lopes, él fue el más rápido en el crono de Valencia, es decir, el último antes de esta cita en tierras andaluzas.

Detrás de Naomichi se han clasificado Óscar Gutiérrez y Román Ramos. La carrera se ha tenido que parar con bandera roja por la caída de Gutiérrez en la primera vuelta. En ese momento, además, se ha puesto a llover muchísimo dilatándose el tiempo de espera para reanudar la actividad en pista.

Con una carrera a 10 vueltas, Uramoto ha rodado líder las dos primeras pero Gutiérrez, recuperado del susto de antes, lo ha superado para intentar ganar en agua, una circunstancia que no le gusta nada. Pero parece que se ha levantado con ganas y ha empujado con todo. Se ha hecho con la victoria llegando al corralito con lágrimas en los ojos. Tras Oscar han cruzado la meta Román Ramos y el propio Naomichi Uramoto.

En Open1000 han estado en el pódium Alan Techer, Christian Palomares y Chris Leesch.

Miquel Pons le da la primera victoria del año al Andotrans Team Torrentó. Gómez, campeón

En Supersport, Miquel Pons se ha mostrado como el más rápido de la categoría mientras que Corantin Perolari, su compañero de equipo en el Andotrans Team Torrentó, se ha quedado segundo y Borja Gómez tercero, que iba directo a la conquista del título. En la carrera Pons ha estado delante siempre, durante todos los giros y manteniendo a distancia a sus rivales. Unai Orradre ha adelantado a Perolari para ser segundo Scratch y primero de Open600.

Debido al delicado estado de la pista, ninguno ha arriesgado demasiado y han rodado bastante distanciados unos de otros. Con la bandera a cuadros ondeando, Miquel Pons ha vencido y ha estado en el pódium de SSP con Borja Gómez, flamante campeón de España, y Dani Valle. En Open600 Corantin Perolari, que al final ha superado a Unai Orradre, el mismo Orradre y Eduardo Montero han sido los protagonistas.

P1 de Álvaro Díaz para ser campeón de SBK Júnior

Pepe Osuna se ha hecho con la pole en SBK Júnior tras superar al líder de la general, Álvaro Díaz. Javier Corral ha cerrado el top tres. Esta carrera también se ha detenido con bandera roja y han sido 8 las vueltas que se han disputado después de que los pilotos volviesen a colocarse en parrilla. Osuna no ha soltado la primera plaza hasta la penúltima vuelta en la que Álvaro, que se estaba jugando el título, lo ha pasado. Pero no todo iba a terminar ahí y es que Yeray Ruiz también quería formar parte de la fiesta y ha adelantado al del Arco Motor University Team. Pero, en los últimos compases, Díaz lo ha vuelto a superar para ser el mejor y proclamarse campeón por todo lo alto. Yeray y Julio García han estado con él en los cajones de honor.

A los de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido Julio García, Pepe Osuna y Antonio Torres y a los de la Yamaha YZ bLUcRU Cup Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Javier Corral.

Alex Longarela, campeón de España de Moto4. Jesús Ríos, el mejor de Promo3

Esta mañana, los primeros en salir a la mojada pista de Jerez han sido los pilotos de Moto4. Alex Longarela ha logrado parar el crono con el mejor tiempo dejando a Beñat Fernández y a Álvaro Lucas como segundo y tercero, respectivamente.

En la carrera, Beñat ha demostrado que se le da muy bien el agua y desde que el semáforo se ha apagado, se ha puesto delante imprimiendo un gran ritmo. Conforme pasaban los giros se distanciaba más de sus rivales. Unos rivales que han rodado más juntos con Alex Longarela tirando de pizarra para no arriesgar demasiado y ser ya hoy campeón.

Longarela, Iaroslav Karpushin, Carlos Cano, Pedro Alomar y Afonso Duarte han sido los encargados de pelear por acompañar al del Austin Racing VHC Liqui Moly en el pódium. Finalmente lo han logrado Karpushin y Longarela como campeón de España de Moto4.

El crono de PreMoto3 se ha disputado con muchísimo viento y lluvia siendo Pablo Olivares el mejor al finalizar la sesión. Álvaro Fuertes ha quedado segundo y Eitan Gras tercero. A pesar de salir desde la segunda fila, Marco García ha continuado con su buena inercia de las últimas carreras, y ha dominado con autoridad volviendo a ganar con 33 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado. La elección de neumáticos ha sido clave en esta carrera. Por detrás, Fernando Bujosa ha rodado solo como segundo al igual que Gras en tercer lugar hasta que ha llegado Fuertes para pasar al argentino y después al del Miguel Oliveira Fan Club.

Pero, al final, Marco García, Pablo Olivares y Eitan Gras han formado la fotografía de vencedores de PreMoto3; Jesús Ríos, como campeón, David González y Xavi Vidal de Promo3 y David González, Xavi Vidal y Jayant Chote de la Cuna de Campeones.

Mañana, a las 11’00h, arrancarán de nuevo las carreras para dar por finalizado este magnífico año 2021 del Campeonato de España de Superbike. Desde las 10’45h se podrá seguir todo en directo a través del canal de Youtube de la RFME y de Canal Deporte.

A la finalización de cada carrera se hará entrega de las medallas de campeón, subcampeón y tercer clasificado de cada una de las categorías.

Fotografías: Iván Terrón

La entrada ESBK Jerez II: Longarela, Gómez, Díaz y Ríos, campeones de España se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí