Inicio Motor Fomento devuelve el importe de 3.800 viajes a usuarios que usaron el...

Fomento devuelve el importe de 3.800 viajes a usuarios que usaron el autobús en el Día Mundial Sin Coches

197
0

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía reintegra desde este viernes a los usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén el importe de todos los viajes realizados el 22 de septiembre pasado, con motivo del Día Mundial Sin Coches.

Así lo ha anunciado el delegado territorial, Jesús Estrella, en el acto de entrega de los premios de los concursos organizados por el Consorcio en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Los 3.805 viajes realizados en dicha jornada suponen 1.570 trayectos más que en el ejercicio anterior, lo que implica la devolución de un total de 6.468 euros. Este reintegro se obtendrá al realizar una recarga o una consulta de saldo de la tarjeta que suponga una regularización.

El delegado ha detallado también que entre el 16 y el 22 de septiembre se adquirieron 168 tarjetas nuevas de forma gratuita, un beneficio que se puso en marcha en el marco de la SEM y supuso la bonificación de los 1,50 euros que normalmente se abonan en concepto de fianza. El total de tarjetas activas a cierre de septiembre de 2021 es de 53.982, lo que supone un incremento del 3,79 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Los concursos han sido organizados por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén para fomentar el uso del transporte público en consonancia con el lema de la SEM de este año ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

Tres mujeres han acaparado los galardones de los tres certámenes convocados. Teresa de Jesús Ángeles Galiano, de Mancha Real, con su relato ‘Mi respuesta’ ha obtenido el premio del I Concurso Literario por la Movilidad Sostenible ‘Viajar en transporte público o bicicleta’, dotado con un saldo de 100 euros en la tarjeta.

Por su parte, Mireya Medina Cañas, de Mengíbar, ha obtenido el primer puesto en el VI Concurso de Fotografía Digital, recibiendo una tarjeta del Consorcio con 50 euros. Por último, Sonia Palomares Cano, del municipio de Espeluy, ha resultado ganadora del sorteo realizado con motivo del VIII Concurso ‘Preguntas sobre el transporte público y la movilidad’, obteniendo una tarjeta del Consorcio con 25 euros, aunque no ha podido asistir al acto.

El delegado ha destacado que los certámenes “persiguen la promoción del transporte público como la principal solución de movilidad sostenible y saludable siendo eficiente, seguro, asequible, a la vez que comprometido con la acción climática al contribuir a la reducción de emisiones de CO2”.


- Te recomendamos -