Inicio Motor La compañía sueca Easypark culmina la compra de ParkNow (BMY y Daimler

La compañía sueca Easypark culmina la compra de ParkNow (BMY y Daimler

281
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa sueca EasyPark, aplicación tecnológica sueca líder en aparcamiento, ha anunciado la adquisición de ParkNow, proveedor global de servicios digitales de aparcamiento, por una cifra no revelada, según ha informado la empresa.

EasyPark anunció en marzo su intención de adquirir ParkNow y cuando las autoridades antimonopolio competentes han autorizado la adquisición de manera incondicional, los accionistas, el grupo BMW y Daimler Mobility, han transferido todos los activos y pasivos al grupo EasyPark.

Con esta operación, EasyPark pretende convertirse en un “referente mundial” en el ámbito del aparcamiento digital, la carga de vehículos eléctricos y los servicios de movilidad. Las dos empresas están perfectamente posicionadas con una cobertura de mercado complementaria en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y el resto de Europa. Su alcance, cada vez mayor, engloba actualmente 3.200 ciudades de todo el mundo.

A raíz del cierre de la adquisición, Jörg Reimann dejará el cargo de consejero delegado del grupo ParkNow, y Johan Birgersson, consejero delegado del grupo EasyPark, será consejero delegado de todo el grupo.

Además, la integración de las dos empresas se llevará a cabo en varias fases por lo que respecta a la oferta comercial, la organización interna y los métodos de trabajo.

“Entramos en una etapa de descubrimiento e integración en la que nos aseguraremos de aprovechar la fortaleza, los conocimientos y el espíritu tanto del grupo ParkNow como del grupo EasyPark para cimentar nuestro éxito futuro. Juntos tenemos un enorme potencial y, como una sola empresa, podremos ofrecer aún más valor a conductores, empresas, ciudades y operadores de aparcamientos de todo el mundo”, ha afirmado Johan Birgesson, que ha remarcado en que esta operación supone un “hito histórico” para el sector del aparcamiento digital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca este jueves la Feria del Vehículo de Ocasión, primer gran salón 100% presencial del año en Feria València
Artículo siguienteIndustria ultima el diseño de la convocatoria del Moves III con Anfac y Faconauto
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.