Inicio Motor La Universidad Carlos III abre desde este lunes el plazo para solicitar...

La Universidad Carlos III abre desde este lunes el plazo para solicitar las Becas Alumni

271
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado una nueva edición de sus Becas Alumni, dirigidas a estudiantes sin recursos que comienzan un grado en el próximo curso 2021/22, y abre desde este lunes hasta el 10 de junio el plazo para solicitarlas.

Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8,5 en Bachillerato) y la ausencia de los recursos económicos necesarios para cambiar su lugar de residencia y poder estudiar en la UC3M, ha informado la universidad en un comunicado.

En esta nueva edición se incrementan de 12 a 15 el número de ayudas. Los beneficiarios de cada beca, dotada con 3.000 euros por curso académico, asumen el compromiso de “mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado” y “colaborar en el futuro para que otros estudiantes disfruten de estas becas, aportando al programa, cuando su situación profesional lo permita, una cantidad igual a la mitad de la ayuda que recibieron”.

Desde su inicio en el año 2012, el programa ha generado ayudas por un importe superior a 1,5 millones de euros y se han entregado 107 becas, a las que se sumarán 15 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras.

En este programa participan diversas personalidades, como Matías Rodríguez Inciarte, Enrique Díaz-Tejeiro, Alberto Grau, Rosa Montero y Lorenzo Silva, además de entidades y empresas amigas de la UC3M como: Academic Partnership, Acciona, ACM, Airbus Group, Alea Media, Altamira, Axa, Baker & McKenzie.

También, Banco Popular, Casico, CESyA, Coca-Cola, Deloitte, Enagas, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación ONCE, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Fundación Vass, Inditex, Indra, Ineco, Interactiva, La Caixa, Mercedes-Benz, OHL, Olmata, OTIS, Philips, PWC, RoboticLabs y Volkswagen Audi-España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Hoy se trataba de atacar, gracias a la valla de aire estoy aquí”
Artículo siguienteLa CNAE y la empresa de patinetes eléctricos Superpedestrian firman un acuerdo para promover la educación vial
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.