Inicio Motor La CNAE y la empresa de patinetes eléctricos Superpedestrian firman un acuerdo...

La CNAE y la empresa de patinetes eléctricos Superpedestrian firman un acuerdo para promover la educación vial

248
0

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la compañía ‘Superpedestrian’ han firmado un acuerdo con el objetivo de formar a los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el correcto uso de los mismos y realizar campañas de concienciación destinadas a fomentar la seguridad de los ya muy habituales patinetes eléctricos.

‘Superpedestrian’ es una empresa especializada en robótica para el transporte para vehículos eléctricos a pequeña escala como los patinetes, con sede en Cambridge (Estados Unidos).

El pasado 2 de enero entró en vigor la nueva regulación de tráfico, por la que los patinetes eléctricos son considerados vehículos. Esta modificación de la norma establece limitaciones como la de circular como máximo una persona por patinete, no poder circular por las aceras o hacerlo a una velocidad de entre los 6 y los 25 kilómetros por hora.

Ambas instituciones, conscientes de la falta de formación vial en este ámbito, han trabajado los cuatro últimos meses en un programa de actividades formativas que implementarán a lo largo de 2021. La primera de estas actividades se realizará en junio, en la ciudad de Albacete. Será una jornada donde se enseñarán los principales puntos de la nueva norma y los retos en este sector.

Para el presidente de CNAE, Enrique Lorca, “el objetivo de este acuerdo es formar y concienciar a los usuarios de los vehículos de movilidad personal, para conseguir disminuir la siniestralidad vial de dicho colectivo y fomentar la movilidad segura en nuestras ciudades”.

Con la iniciativa, cerca de 2 millones de usuarios podrán beneficiarse de este acuerdo firmado entre CNAE y ‘Superpedestrian’. Ambas partes persiguen incrementar la responsabilidad en la conducción de patinetes y contribuir así a la seguridad en la micromovilidad.

Los usuarios que así lo deseen podrán participar en estas actividades formativas a través de la web de CNAE www.cnae.com.


- Te recomendamos -