Inicio Motor Faconauto valora que el Moves III premie a las CC.AA. más activas...

Faconauto valora que el Moves III premie a las CC.AA. más activas y que impulse la renovación del parque

228
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado de forma positiva el nuevo Plan Moves III de impulso a la movilidad eléctrica, especialmente por “premiar” a las comunidades autónomas que más impulsen este programa y porque incentiva la renovación del parque automovilístico español, al contemplar el achatarramiento de los modelos más antiguos.

La organización ha destacado que esta iniciativa, presentada este viernes por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, cuenta con una cuantía superior a las anteriores ediciones, al tiempo que se prolongará en el tiempo, hasta 2023.

Según Faconauto, estos cambios representan una “hoja de ruta clara” a la que todos los eslabones de la cadena de valor del automóvil pueden incorporarse para fomentar la electromovilidad entre los ciudadanos.

Al presidente de la organización, Gerardo Pérez, ha destacado que la participación de las comunidades autónomas es “esencial” para que este plan sea un éxito, por lo que ha considerado una “buena noticia” que se primen zonas en las que exista mayor capacidad de absorción de las ayudas, con la ampliación automática de fondos cuando se agoten.

“Esperamos que esto sirva para que las comunidades autónomas pongan en marcha cuanto antes el plan en sus territorios, de tal forma que no se creen desigualdades para los ciudadanos en función de donde vivan”, ha subrayado Pérez.

Asimismo, ha destacado que el Moves III, por primera vez, tiene un enfoque más abierto, que hace pensar que puede servir de revulsivo del mercado, puesto que, en su opinión, “sigue sumido en una crisis preocupante”.

Además, el directivo ha indicado que los concesionarios tienen un “rol central” en el impulso de la electrificación, como una puerta de acceso de los consumidores, al ser punto de información y prescriptores de la movilidad sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl GOB critica que Cladera renegocie el convenio de carreteras porque “sigue consolidando un modelo insostenible”
Artículo siguienteStellantis reorganiza su cúpula en España y Portugal tras la fusión
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.