Inicio Motor Toyota invierte en EODev para avanzar en la tecnología del hidrógeno

Toyota invierte en EODev para avanzar en la tecnología del hidrógeno

194
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La filial europea de la firma automovilística Toyota ha invertido en Energy Observer Developments (EODev) para expandir las soluciones de hidrógeno ‘cero emisiones’ en su compromiso compartido de la descarbonización.

Tal como ha informado Toyota en un comunicado, EODev y sus socios se están posicionando como líderes europeos capaces de diseñar, ensamblar y distribuir sistemas de energía ‘cero emisiones’ a escala industrial.

“Estamos muy satisfechos con la inversión de capital en nuestro negocio por parte de Toyota, que marca un paso significativo en el desarrollo de EODev. Nuestra relación comenzó con el desarrollo de GEH2 y REXH2 juntos y su validación con el barco Energy Observer. La inversión de capital hace que nuestra colaboración sea aún más estrecha”, ha indicado el consejero delegado de EODev, Jérémie Lagarrigue.

Por su parte, el presidente de Toyota Motor Europe, Matt Harrison, ha subrayado que esta inversión permitirá la industrialización de las soluciones de hidrógeno desarrolladas por los ingenieros de ambas empresas utilizando la tecnología de pila de combustible de Toyota.

“Nuestra asociación ya ha sido muy exitosa y esta cooperación mejorada ayudará a desarrollar más productos que aceleren la descarbonización y el crecimiento de una sociedad del hidrógeno”, ha sentenciado Harrison.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMatías Carnero (Seat), nuevo miembro del consejo de supervisión del grupo Volkswagen
Artículo siguienteLas matriculaciones en Reino Unido caen un 12% en los tres primeros meses, hasta 425.525 unidades
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.