Inicio Motor Matías Carnero (Seat), nuevo miembro del consejo de supervisión del grupo Volkswagen

Matías Carnero (Seat), nuevo miembro del consejo de supervisión del grupo Volkswagen

241
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa y secretario general de UGT de Seat, Matías Carnero, ha sido nombrado miembro del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, con efectos desde el pasado 1 de abril.

Tal como ha indicado la empresa, este nombramiento se produce tras la propuesta del sindicato alemán IG Metall y Carnero compatibilizará su nueva responsabilidad con sus cargos actuales. Por primera vez un representante de Seat y también un español forma parte de este consejo.

“Formar parte del consejo de supervisión nos da la oportunidad de participar en el órgano en el que se toman las decisiones estratégicas más relevantes del grupo Volkswagen. Desde esta posición, seguiré defendiendo a todos los trabajadores de Seat y del grupo”, ha subrayado Matías Carnero.

Carnero se incorporó a Seat en 1987 como operario de montaje en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona. Un año más tarde fue elegido delegado sindical y ya en 1999 era presidente del comité de empresa de Seat Martorell, para pasar a ser secretario general y portavoz de UGT en Seat en 2003.

“La trayectoria profesional de Matías Carnero como presidente del comité de empresa de Seat le avala para este nombramiento en el grupo Volkswagen. Ejercerá su nuevo cargo con la misma determinación que demuestra en nuestra empresa y aportará su amplio conocimiento de la industria”, ha reivindicado el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros.

El consejo de supervisión es un órgano de control de la dirección del grupo Volkswagen. Entre sus funciones se encuentran la de aprobar las decisiones estratégicas más relevantes de la compañía, así como el nombramiento de los miembros del comité de dirección del grupo. Está formado por un total de 20 personas, de las cuales la mitad son representantes de los accionistas y la otra mitad, representantes de los trabajadores.

“Matías Carnero es una persona experimentada, con una gran capacidad de liderazgo y con un compromiso firme con la compañía. Estoy convencido de que podrá aportar nuevas ideas al consejo de supervisión del grupo y que representará perfectamente la voz de los empleados, así como la compañía y de las marcas Seat y Cupra”, ha añadido el presidente de Seat, Wayne Griffiths.


- Te recomendamos -